jueves, marzo 28, 2024

Conociendo algo más de ‘El baile de la Victoria’

Esta semana hemos conocido las tres películas españolas que están preseleccionadas para luchas por la candidatura al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Entre ellas están Mapa de los sonidos de Tokio y Gordos, que ambas ya podemos verlas en los cines, pero la tercera en discordia aún no se ha estrenado y no habíamos hablado de ella hasta el momento, El baile de la Victoria de Fernando Trueba, por lo que queremos hacerle un hueco en el Blog y contaros algo más de la misma.

La premiere internacional de El baile de la Victoria será el 19 de Septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián y se trata de la adaptación de la novela homónima, ganadora del Premio Planeta, de Antonio Skármeta, con guión de Fernando Trueba, Jonás Trueba y del propio Antonio Skármeta.

Narra una historia de amor, amistad y venganza. Se sitúa en la época de la llegada de la democracia en Chile, cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel, planea al mismo tiempo un ambicioso y arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria (Miranda Bodenhöfer), una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile.

La película está producida por Fernando Trueba PC y distribuida por Notro Films (Vértice 360 cine), y suponemos que cuando se estrene antes de finalizar el año, si ha sido seleccionada por España para competir por el Oscar, seguro que tendrá una muy buena acogida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...