sábado, abril 20, 2024

‘Up’ récord en la taquilla en su primer día de exhibición

La nueva película de Disney y Pixar, Up, recaudó un total de 930.000 euros en su primer día de exhibición, convirtiéndose en la película de animación con el mejor estreno del año. Más de 142.000 personas se acercaron a alguna de las 625 salas donde se proyectaba película.

La cinta dirigida por el oscarizado Peter Docter (Monstruos S.A.), logró 530.000 euros en las 484 salas convencionales y logró un récord en su apertura en 400.000 euros en las salas 3D. Esta última cifra supera en un 24 por ciento al resultado conseguido por Ice Age3, que hasta ahora ostentaba este récord.
El director general de Walt Disney Studios Motion Pictures España, Javier Vasallo, destacó hoy que las cifras conseguidas suponen «un premio al esfuerzo de todo un equipo que ha trabajado muy duro para conseguirlo». «Estamos muy contentos porque la película realmente lo merece», añadió.
Up cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero en su viaje aparece accidentalmente Russell, un explorador de 8 años que tiene un optimismo a prueba de bombas.

Fuente: Europapress

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES