martes, abril 16, 2024

‘Resacón en las Vegas’… o simplemente ‘Resacón’

Las críticas de Davicine: Resacón en las Vegas

La comedia sorpresa del año. Con diferencia nos encontramos ante una de las películas que por su titulo en español nos acercamos a ella con temor a ver una película de gags tontos y con jóvenes viviendo peripecias a la carrera, pero realmente es culpa de la mala traducción del título, Resacón en Las Vegas, pues si vamos al original, simplemente La resaca, directamente vemos la película con otros ojos y de una forma más sugerente.
Tras quitarnos los reparos para ver la película nos encontramos con una de las comedias más amenas e inteligentes que nos ha llegado de los USA en los últimos años, dejando claro que su director sabe como atraer al espectador y mantenerle entretenido durante toda la película, como ya hiciera en menor medida con Viaje de Pirados, y es que Todd Philips es todo un experto ya en cine de humor.

Los actores cumplen perfectamente con lo que se espera de ellos, sorprendiéndonos al encontrar un grupo de treintañeros como protagonistas, donde dejamos a un lado a los estudiantes de carrera que realizan su viaje de fin de curso o nos muestran sus peripecias sexuales, tan típico en otras películas, para conocer a un novio, un joven altamente cualificado, al quien le organizan su despedida en Las Vegas sus dos mejores amigos, un profesor de instituto y un dentista, uniéndoseles a última hora el hermano de la novia, que aparte de sus problemas mentales, es todo un genio y un nombre a tener en cuenta, recordándonos a John Goodman en sus primeros papeles de humor. Cuatro actores perfectos para una comedia a la que poco se le puede criticar. Pero no podemos olvidarnos de los dos grandes gags que surgen a raíz de un mafioso “homosexual” chino que hará sufrir a los protagonistas, donde vemos que incluso los secundarios están a la altura de la película. El único punto negativo en el reparto lo encontramos en la presencia de Mike Tyson, que a pesar de realizar un corto cameo desentona con el ritmo de la película y su aparición en la película no está justificada. Al menos se compensa la presencia del ex boxeador con el corto papel que interpreta Heather Graham, logrando, como es habitual en ella, dejarnos una buena sensación con su interpretación.

La historia comienza con la recogida del novio por parte de los amigos y su viaje hacia Las Vegas, donde tras realizar el primer brindis se nos muestra una bella noche a través de una preciosa elipsis que termina a la mañana siguiente, con el despertar de los jóvenes en una “apocalíptica” habitación, totalmente destrozada, y con los puntos claves de la película: la presencia de un tigre en el baño, la aparición de un bebe en el armario, la pérdida de un diente del dentista… y la desaparición del novio. A partir de aquí comienza una carrera por intentar recordar lo que ha pasado, lo que, por algún motivo, ninguno puede lograr, así que deciden ir investigando temporalmente lo que ha sucedido para dar con el novio antes de la hora de la boda, para la que queda un día escaso.

Situaciones disparatadas y amor se entremezclan a la perfección y de forma sutil en un guión perfectamente hilado que no deja cabos sueltos, en esta comedia gamberra y políticamente incorrecta, con gran ambición emocional, altamente recomendable, y donde podemos encontrar algunos de los futuros valores de Hollywood, que ya se están haciendo un hueco en el cine pero, tras el éxito de la película, estamos seguros de ver con más frecuencia en nuestros cines. Ellos son Bradley Cooper, Ed Helmes, Zach Galifianakis y Justin Bartha, y la película se sustenta en la gran química que hay entre ellos.

2 COMENTARIOS

  1. Que peliculon dios, desde 2 tontos muy tontos que no me reia asi, cuando ves el final te das cuenta de que no estan actuando , que simplemente se les ha dicho, ala a pasarlo bien, y se nota en algunas improvisaciones, en fin una comedia muy fresca 100% recomendable, la mejor comedia desde daño colateral!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...