jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 14 de Agosto de 2009

El año que mis padres se fueron de vacaciones

Título V.O.: O ano em que meus pais saíram de férias
Año de producción: 2006
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Cao Hamburger
Guión: Bráulio Mantovani, Cao Hamburger, Claudio Galperin, Anna Muylaert
Música: Beto Villares
Fotografía: Adriano Goldman
Intérpretes: Caio Blat (Ítalo), Michel Joelsas (Mauro), Daniela Piepszik (Hanna), Germano Haiut (Shlomo), Paulo Autran (Opa Mótel), Simone Spoladore (Bia), Eduardo Moreira (Daniel), Gabriel Eric Bursztein (Bóris), Felipe Hanna Braun (Caco), Haim Fridman (Duda)

En el Brasil de 1970, la dictadura militar amenaza a la población, pero Mauro, de 12 años, está más interesado en ver a su selección ganar el mundial de fútbol. La vida del joven cambia cuando sus padres, inmigrantes judíos y militantes de izquierdas, se ven obligados a abandonarle y huir. Aunque en principio le dejan con su abuelo, finalmente es acogido por Shlomo, el viejo encargado de una sinagoga. A su lado, Mauro vivirá en la comunidad Bom Retiro y descubrirá cómo enfrentarse a la vida.

Enemigos públicos

Título V.O.: Public enemies
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Género: Thriller
Director: Michael Mann
Guión: Michael Mann, Ronan Bennett
Música: Elliot Goldenthal
Fotografía: Dante Spinotti
Intérpretes: Giovanni Ribisi (Alvin Karpis), Leelee Sobieski (Polly Hamilton), Stephen Dorff (Homer Van Meter), Johnny Depp (John Dillinger), David Wenham (Pete), Stephen Lang (Charles), Christian Bale (Melvin Purvis), Marion Cotillard (Billie), Billy Crudup (J. Edgar Hoover), Rory Cochrane (Carter), Stephen Graham (Baby Face Nelson), John Ortiz (Phil)

John Dillinger es lo que puede llamarse un héroe fuera de la ley. Líder de una banda de gángsters, se ha ganado la simpatía de los ciudadanos estadounidenses por atracar bancos y mantener en jaque a las autoridades. Son tiempos complicados para la economía del país y, aunque las hazañas de Dillinger sirvan para distraer a la población, el agente Melvin Purvis está obsesionado con atraparle. El amor, la traición y el crimen se van a cruzar en el destino de dos hombres que lograron hacer historia.

Mad Detective

Título V.O.: Sun taam
Año de producción: 2007
Distribuidora: Desconocida
Género: Thriller
Director: Johnnie To, Wai Ka-fai
Guión: Wai Ka-fai, Au Kin Yee
Música: Xavier Jamaux
Fotografía: Cheng Siu Keung
Intérpretes: Lam Ka Tung, Andy On (Ho), Lau Ching-wan (Bun), Lee Kwon Lun, Kelly Lin

Bun es un hombre rudo que tiene el don de descubrir qué se oculta detrás de las personas: sus miedos, sus ansias y todas sus formas de ser. Ello le ha llevado a ejercer como nadie el oficio de detective, pero también a sufrir altibajos mentales que rozan la locura. Tras protagonizar un grave altercado con su jefe, Bun se ve obligado a retirarse del servicio. Sin embargo, un amigo le pide ayuda para resolver un complejo caso, el de dos policías que se adentraron en el bosque con una pistola.

Pequeños invasores

Título V.O.: Aliens in the attic
Año de producción: 2009
Distribuidora: Twentieth Century Fox
Género: Acción
Director: John Schultz
Guión: Mark Burton, Adam F. Goldberg
Música: John Debney
Fotografía: Don Burgess
Intérpretes: Kevin Nealon (Stuart), Doris Roberts (Nana), Ashley Tisdale (Bethany), Austin Robert Butler (Jake), Carter Jenkins (Tom), Robert Hoffmann (Ricky)

Los Pearson pasan sus vacaciones en una casa de campo. Durante una noche de tormenta, varios objetos brillantes se posan sobre el tejado, transportando a cuatro extraterrestres con ansias de dominar el mundo. Los más jóvenes de la familia, entre ellos la pequeña Hannah, el obseso de la tecnología Tom y la adolescente enamorada Bethany, van a ser los encargados de hacerles frente sin que los adultos se enteren de nada. Pero uno de los Pequeños invasores, el más bueno, se hace amigo de los chicos.

Resacón en Las Vegas

Título V.O.: The Hangover
Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Comedia
Director: Todd Phillips
Guión: Jon Lucas, Scott Moore
Música: Christophe Beck
Fotografía: Lawrence Sher
Intérpretes: Jeffrey Tambor (Sid Garner), Heather Graham (Jade), Justin Bartha (Doug Billings), Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan)

A Doug le quedan dos días de soltería y, como manda la tradición, sus amigos le han preparado una fiesta de despedida. El novio viaja a Las Vegas junto a sus dos colegas, Phil y Stu, y su futuro cuñado, Alan, para pasar una noche inolvidable. Sin embargo, a la mañana siguiente los amigos se despiertan en una suite destrozada, sin recordar nada de lo sucedido y, lo que es peor, sin Doug. Estos tres juerguistas tienen el tiempo justo para intentar reconstruir su noche loca y encontrar al novio.

3 COMENTARIOS

  1. Pues sí Luz, en Verano poco cine español se ve en las salas…

    Y Noelplebeyo, efectivamente los Broadway necesitan una buena reforma… pero desde hace bastante tiempo… que cada vez quedan menos cines en Valladolid y ultimamente o vas a los UGC o los CineBox, pues los pocos del "centro" están para el arrastre. En cuanto a Depp, pocos papeles he visto que le queden grandes… y este quizás es que no le veamos en algo tan "sencillo" para él, y en el que no pueda salirse de las lineas marcadas por el director.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...