viernes, marzo 29, 2024

El DVD recomendado de la semana: ‘A ciegas’

A partir del próximo 26 de Agosto tendremos disponible en tiendas especializadas la edición en DVD para adquirir de A ciegas, la película basada en la novela Ensayo sobre la ceguera del Premio Nobel José Saramago, y dirigida por Fernando Meirelles (El jardinero fiel).

Con un reparto de lujo encabezado por Julianne Moore (Hijos de los hombres), Mark Ruffalo (Zodiac), Gael García Bernal (La mala educación), Alice Braga (Soy leyenda) y Danny Glover (que grande es este actor que ha sabido resurgir y mantenerse en el cine actual, a pesar de hacer mucho tiempo que se destapó con Arma letal en su filmografía), la película obtuvo un gran reconocimiento de crítica y público a raíz de su estreno en cines, hace 5 meses escasos, y ahora sale a la venta en una edición con contenidos extra supervisados por el propio Fernando Meirelles.

La película nos muestra como una extraña epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas son encerradas en un hospital sin recibir explicaciones ni apoyo alguno. Entre ellas está una mujer (Julianne Moore) que, pese a no haber perdido la visión, decide mantenerlo en secreto para poder acompañar a su marido ciego (Mark Ruffalo).

Solo podemos ampliar esta información admitiendo las ganas de ver los extras, pues me sorprendió muy gratamente e incluso uno de los grandes y polémicos críticos españoles, Carlos Boyero, ha hablado muy bien de ella: «El arranque es desasosegante y sólido, huele a ciencia ficción de la buena, que contagia el estupor, la impotencia y el miedo de esas personas que han dejado de ver la realidad y ya sólo perciben una blancura luminosa» (publicado en El País).

Esta semana si que tendremos estrenos en DVD, y comienzan con fuerza tras el triste mes que hemos tenido en el mercado casero.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...