viernes, marzo 29, 2024

Un museo dedicado a ‘Terminator’

Aunque ha sido un evento ya pasado, queríamos ofreceros algunas imagenes de la exposición de la película Terminator que tuvo lugar entre el 19 de Marzo y el 28 de Junio en el museo Miraikan de Odaiba (lástima que no llego a tiempo de verlo). Ahora que tanto se comienza a hablar de su salida al mercado del DVD es bueno ir ofreciendo la información relevante de la saga que encontremos.

Es curioso como este museo decidió realizar dicha exposición, y la importancia que le dieron, pues te obligaban a pagar un precio adicional al del propio museo. En esta exposición se presentaba la obra de arte y el vestuario real utilizado durante la filmación de la saga Terminator. También se realizó una introducción de la investigación sobre la capacidad comunicativa de los robots desde el punto de vista de la ciencia y la tecnología.

Con la aparición de un robot bípedo se atraía la atención de la gente, y con robots mascota y de limpieza nos mostraban como llegamos al día de hoy, donde es posible imaginar un futuro con los humanos y robots coexistiendo. La saga Terminator nos ha mostrado siempre muchos robots peligrosos y mortales asó como otros que conviven con la gente. Esta exposición nos ayuda a reconsiderar el futuro y la tecnología robótica ideal y qué tipo de relación de los seres humanos se crean con los robots.

Muchas maquetas es lo que se podía disfrutar en dicha exposición, casi todas a tamaño real de todos los terminators que han aparecido en la saga completa… y el resultado era francamente impresionante por lo que hemos podido apreciar y leer. Es curioso como emplean en Japón el uso de una saga como esta para acercar la tecnología a los transeúntes y que nos pique la curiosidad para seguir investigando en el tema de la robótica. Cine y ciencia más unidos que nunca… y la Ministra de Cultura de España ya puede comenzar a tomar nota de las iniciativas que se realizan en otros paises para acercar un poco más la cultura al cine y viceversa.

Fuentes: A Japón y Miraikan

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...