viernes, abril 19, 2024

Otro personaje que puede volver de la mano de George Clooney: Jack Ryan

Estoy llegando a un punto en el que me planteo reorganizar el Blog y centrarme en otro tipo de cine, o simplemente no intentar cubrir las noticias que vienen de Hollywood hasta que pase esta época de crisis de ideas.

Hace poco nos enterábamos que Sony Pictures había adquirido el contrato de producción de George Clooney, pero lo que no sabíamos es que en dicho contrato había una clausula en la que se mencionaba el interés del actor por interpretar al personaje de Jack Ryan, siempre y cuando la Paramount decida continuar con la saga de Tom Clancy.

Para los que no lo sepáis, Jack Ryan es un personaje irlandés-americano creado por Tom Clancy y que aparece en la gran mayoría de sus novelas. Como anécdota, en el libro Órdenes Ejecutivas, Ryan se convirtió en el 45º Presidente de los Estados Unidos después de que unos terroristas asesinaran a un número de altos miembros del gobierno federal, poco después de que Ryan fuera nombrado Vicepresidente. Mientras que en las películas la cronología ha sido alterada pues Juego de Patriotas es una secuela de La Caza del Octubre Rojo. Además, a pesar de que la novela La suma de todos los miedos aparece después de Peligro Inminente, la película muestra una parte anterior de la carrera profesional de Ryan.

Harrison Ford anunciaba hace unos meses que después de interpretar a Jack Ryan en dos películas (Juego de Patriotas y Peligro Inminente), a él le encantaría hacer una tercera película, pero poco después el guionista Hossein Amini fue contratado para escribir un nuevo guión y el plan era hacer una precuela, lo que significaría que Ford estaría fuera de dicha película, ya que el actor es demasiado mayor para ese papel, al que podría optar perfectamente Clooney, que tiene 48 años, y continuaría el papel interpretado por Ben Affleck en La Suma de Todos Los Miedos, donde tenía 30 años.

Está claro que Clooney es el tipo de estrella que Paramount quiere para este contrato, y de modo sólo el tiempo dirá si el estudio se reconsidere la precuela, o si alguien como Shia LaBeouf, u otro de su generación, se hará cargo de la franquicia. Por mi parte me gustaría esperar a conocer la época en la que se basa, pues intentar meter a un actor de 48 años en un papel de 30 sería descarado, a menos que usaran técnicas de rejuvenecimiento como las que hemos visto en El curioso Caso de Benjamin Button, pero el presupuesto se dispararía.

Fuente: WorstPreviews; Imagen: Woodenspears

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...