viernes, marzo 29, 2024

‘Los hombres que no amaban a las mujeres’

Las críticas de Manuel Merino: Los hombres que no amaban a las mujeres

Inevitable consecuencia de una novela de éxito es su adaptación al cine. Este es el caso de Millennium, que ha sido velozmente convertida en película, o, mejor dicho, en trilogía.

A pesar de las prisas, el resultado es una interesante adaptación que capta perfectamente el espíritu que rodea la novela: La desesperada situación del periodista Mikael Blomqvist, la extraña llamada por parte del patriarca de los Vanger, la búsqueda de la desaparecida Harriet, las bizarras experiencias de Salander…Todo ello aparece reflejado con bastante precisión en la película. Cierto es que nos encontramos en algún caso con que temas relevantes del libro, como la relación de Blomqvist con la redactora de Millennium, o su estudio de la historia de la familia Vanger, pero, puesto que tienen otras dos (o tres) películas por delante para arreglar el argumento, el resultado no es malo.

Noomi Rapace, en su papel de Lisbeth Salander, constituye la figura central de la película, sobre todo por la tremenda fuerza que tienen las imágenes que al acompañan. Sin embargo, y discrepando un tanto de la crítica que Davicine nos presentó unos post atrás, creo que el personaje de Blomqvist (interpretado por Michael Nyqvist), capta bastante bien a su homónimo de la novela. Es un periodista en una situación extraña para él, haciendo de investigador, lo cual nunca le había sucedido, y el personaje está bastante bien reflejado. No creo que sea un gigoló (ni en la película ni en el libro), puesto que su única “rareza” es que mantiene una relación con una mujer casada.

Con la excelente base de un fantástico libro de intriga, el guión se desarrolla con soltura, aunque quizás poda demasiados detalles del original. Sin embargo, los detalles sangrientos, los asesinatos, y lo que constituye la investigación en sí están muy bien representados en la película, poniendo al espectador en tensión mientras una terrible verdad sale a la luz.
Es una película larga, densa, bastante interesante, auténticamente policíaca, que resulta muy entretenida, y que además, provoca interés por leer el libro ( lo cual me ha sucedido a mi ). Si tenéis oportunidad de verla, no perdáis ocasión de hacerlo.

Que aproveche.

PS: Si os interesa la crítica del libro, está aquí

1 COMENTARIO

  1. Lamento discrepar de la opinión que ha cada uno nos ha dado el eprsonaje masculino de Mikael. SPOILER: te recuerdo que en la novela, en la primera, mantiene relaciones sexuales a la vez con Lisbeth, Erika y Cecilia. Y que a estas 3 hay que sumar a la propia Harriet en la segunda. Tal como el autor le describe en las últimas entrevistas que puedes leer aquí, le describe como un mujeriego, así que no he dicho ninguna locura, jejeje…

    por lo demás, muy buena crítica, y dentro de poco comenzaremos a enfrentar estrellas en las películas…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...