jueves, marzo 28, 2024

¿Heath Ledger era un vago y un maleante?

Parece increíble que ya no dejan descansar en paz a los muertos en Hollywood. Después de más de un año desde la muerte de Heath Ledger nos llega esta noticia de Vanity Fair donde intentan acercarse un poco más al actor, e incluyen el motivo por el que decidió aceptar el papel del Joker en El Caballero Oscuro.
Según el agente del propio Ledger, Steven Alexander, y el cineasta Nicola Pecorini, el actor tenía un pago o acuerdo de interpretación sobre El Caballero Oscuro, lo que significa que iba a ser indemnizado sin importar lo mala que hubiera terminado siendo. Esto dio al actor una mayor libertad para hacer lo que quería con el Joker, lo cual se demostró en pantalla, ya que el actor se apropió del personaje, lo que le ha valido el Oscar.

Aunque desde Vanity Fair van más allá, y admiten que la verdadera razón de aceptar el papel fue que la película tendría un largo rodaje, lo que le permitiría declinar otras ofertas. Y ya que estaba garantizado que iba a tener un cheque de pago, Ledger sabía que daba igual si su interpretación era buena o no y su rendimiento no sería evaluado, pues no podría ser despedido, y en todo caso serían unas vacaciones pagadas. Lo cierto es que esta imagen de Ledger no es muy buena, y me parece de cobardes contarlo ahora que está muerto, sobre todo por la imagen del actor que acaba de caer en picado, y eso tampoco es bueno para los proyectos pendientes de estrenar del actor, como la última película de Terry Gilliam.

Su agente añadió que, si bien quería Ledger recibir el pago, no quería ser parte de la gran superproducción en la que se convirtió El Caballero Oscuro. «[Ledger] se atrevió siempre a decir que sería un blockbuster de verano, con los muñecos y figuras de acción y todo lo demás que viene con una de esas películas», explicó Alexander. «Tenía miedo que le definiera y limitara sus opciones».

Que estaría pensando ahora Ledger, si hubiera vivido para ver el éxito de la película, no solo comercial, sino para su propio personaje, que le ha valido multitud de premios y el reconocimiento de todos los medios y crítica internacional. Muchas veces los Blockbuster deparan sorpresas agradables como éstas.

Fuente: WorstPreviews

3 COMENTARIOS

  1. ¿Heath Ledger era un vago y un maleante?

    Pues por fin que no se esforzó y le daba igual, porque sino le hubiesen tenido que cambiar el titulo a la película…

    ¿A que viene esto? Si él mismo dijo en su momento que el rodaje fue divertidísimo…

    Lo que si es cierto que este tipo de películas, para lo que se ha convertido es para vender muñequitos… aunque TDK ha sido algo más y fue también gracias a Ledger.

  2. Muchas gracias Lukas por la corrección.

    Lo cierto es que agradezco que se lo tomará de esa forma Ledger… nos ha dado uno de los mejores Joker de la historia, y él que no quería ni hacerlo…

    La verdad es que a pesar de ser una saga de películas creadas para el merchandising, nos ha dado mucho más como dices… y no entiendo esos comentarios a estas alturas sobre su desgana a la hora de rodar… siempre ha habido envidiosos…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...