martes, abril 16, 2024

Ha fallecido Juan Carlos Frugone

Desde la Fundación Municipal SEMINCI nos informan que ayer Martes falleció el escritor y crítico cinematográfico Juan Carlos Frugone, tras hacer frente a una grave enfermedad desde hace varios meses.

Juan Carlos estaba unido a la Semana Internacional de Cine de Valladolid desde 1984, cuando fue nombrado director adjunto, y ejerció este cargo junto a Fernando Lara hasta el año 1992. Años más tarde, le sustituiría como director del certamen entre 2005 y 2008. Su labor no solo ha estado ligada a la SEMINCI, pues ha aportado mucho al mundo del cine, colaborando en la organización de diversos certámenes como el de Mar de Plata, Venecia o Chicago, entre otros.

Nació en Buenos Aires y desarrolló su trayectoria profesional tanto en su país de origen, Argentina, como en EEUU y España, donde ha vivido desde el año 1976. Ha sido un crítico de cine en muchos ámbitos, desde la televisión a la radio, pasando por revistas y diarios como Clarín o Diario 16, entre otros. Su labor como escritor también ha estado unida al cine, autor de tres libros editados por la Semana de Cine y dedicados a las figuras de Mario Camus (1984), Rafael Azcona (1987) y Stanley Donen (1989). Destacó también en su labor como traductor de numerosos libros cinematográficos.

Desde aquí damos este último adiós a alguien que ha compartido su afición al cine con todos nosotros durante muchos años.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Póster de ‘Mala persona’, película protagonizada por Arturo Valls y Malena Alterio

Ya se ha publicado el póster oficial de Mala persona, la película dirigida por Fer García-Ruiz (Descarrilados), que se estrena en cines el próximo...