viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 24 de Julio de 2009

Arráncame la vida

Título V.O.: Arráncame la vida
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Roberto Sneider
Guión: Roberto Sneider
Música: Jacobo Lieberman, Leonardo Heiblum
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Intérpretes: Daniel Giménez Cacho (Andrés Ascencio), Ana Claudia Talancón (Catalina Guzmán), Fernando Becerril (don Marcos), Irene Azuela (Bárbara), José María de Tavira (Vives), Joaquín Coso (Juan), Camila Sodi (Lili)

En el México de 1930, Catalina es una muchacha familiar que se enamora del poderoso Andrés Ascencio. Al principio viven una relación idílica, marcada por la fascinación de Catalina hacia el que se ha convertido en su protector, pero poco a poco la joven se da cuenta de que está perdiendo libertad. Incapaz de huir del poder de Andrés, Catalina abre los ojos cuando conoce a Carlos Vives, un músico guapo e idealista que le hace sentirse como una mujer. Sin embargo, la tragedia amenaza su relación.

Asalto al tren Pelham 123

Título V.O.: The taking of Pelham 123
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Acción
Director: Tony Scott
Guión: Brian Helgeland
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Intérpretes: Luis Guzmán (Ramos), James Gandolfini (Alcalde), John Travolta (Ryder), Denzel Washington (Walter Garber), John Turturro, Michael Rispoli (Michaels), Brian Haley (Capitán de policía Hill)

Walter trabaja como controlador en el metro de Nueva York, pero una de sus rutinarias jornadas está a punto de convertirse en la peor de las pesadillas. Las primeras noticias hablan de un convoy secuestrado por unos delincuentes. El cabecilla de los criminales, Ryder, se pone pronto en contacto con Walter para exigir una cuantiosa recompensa a cambio de dejar con vida a los pasajeros. Hace falta un plan para salvar a los rehenes y averiguar cómo piensan escapar del subsuelo Ryder y compañía.

Cinco días en Saigón

Título V.O.: Cú và chim se se?
Año de producción: 2007
Distribuidora: Baditri
Género: Drama
Director: Stephane Gauger
Guión: Stephane Gauger
Música: Pete Nguyen
Fotografía: Stephane Gauger
Intérpretes: Cat Ly (Lan), Le The Lu (Hai), Pham Thi Han (Thuy), Trong Hai (capitán), Nguyen Hau (tío Minh)

Thuy, una niña de 10 años, sobrevive en los suburbios trabajando en una fábrica de bambú y vendiendo rosas. Lan es una azafata de vuelo que, a pesar de parecer una mujer solitaria, tiene un romance secreto con un piloto de su compañía. Hai se dedica en cuerpo y alma a su trabajo como guarda del zoo, dejando a un lado su vida social en favor de los animales. Los tres viven en la frenética ciudad de Saigón y los tres van a ver cruzados sus destinos durante cinco jornadas que pueden ser decisivas.

EX

Título V.O.: EX
Año de producción: 2009
Distribuidora: Notro Films
Género: Comedia
Director: Fausto Brizzi
Guión: Massimiliano Bruno, Fausto Brizzi, Marco Martani
Música: Bruno Zambrini
Fotografía: Marco Martani
Intérpretes: Alessandro Gassman (Davide), Claudio Guerín (Elisa), Nancy Brilli (Caterina), Claudio Bisio (Sergio), Cécile Cassel (Monique), Fabio De Luigi (Paolo), Cristiana Capotondi (Giulia)

Seis historias se cruzan con el desamor. Filippo y Caterina batallan por la custodia de sus hijos; Luca ha salido de un tormentoso divorcio y se ha instalado en casa de su hijo; Sergio, también separado, tiene que enfrentarse al cuidado de sus hijas tras la muerte de su madre; Paolo vive amenazado por el ex novio de su amada Monique; Elisa está a punto de casarse con Corrado cuando descubre que el cura es un viejo amor; y Giulia y Marc no saben si su relación aguantará la prueba de la distancia.

Imago Mortis

Título V.O.: Imago Mortis
Año de producción: 2008
Distribuidora: Aurum
Género: Thriller
Director: Stefano Bessoni
Guión: Stefano Bessoni, Luis Alejandro Berdejo
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Arnaldo Catinari
Intérpretes: Alex Angulo (Caligari), Geraldine Chaplin (condesa Orsini), Leticia Dolera (Leilou), Francesco Carnelutti (Astolfi), Alberto Amarilla (Bruno), Silvia De Santis (Elena), Francesco Martino (Richard), Kenji Kohashi (Ozu), Paolo De Vita (Orfeo), Jun Ichikawa (Aki)

Bruno es un joven español que estudia en la escuela internacional de cine Murnau. Trabaja de noche en el archivo para costearse el curso y mantiene buena amistad con sus compañeros, en especial con Arianna. Todos los alumnos temen el examen final del profesor Olinski, un amante del cine experimental, pero Bruno está obsesionado con unas extrañas visiones que le persiguen. Junto a sus amigos, deberá descubrir qué se esconde tras ellas y qué tienen que ver con una serie de sangrientos crímenes.

Los ojos de Ariana

Título V.O.: Los ojos de Ariana
Año de producción: 2007
Distribuidora: Sagrera TV
Género: Documental
Guión: Carlos Muguiro, Ricardo Macián
Música: Josep Vicent
Fotografía: Jesús Sorní

Durante el gobierno talibán, nueve trabajadores del Alghoi Films (Filmoteca Nacional de Afganistán) escondieron parte del archivo fílmico del país para que no fuera quemado. La obsesión de los talibanes por destruir todo lo que tuviera que ver con la imagen, acabó con joyas de la cultura afgana, pero estos valientes se jugaron la vida para proteger filmaciones históricas. Con la ayuda de Mirwais, un cineasta local que estuvo en el exilio, el documental cuenta un relato tan asombroso como real.

Nueva York para principiantes

Título V.O.: How to lose friends&alienate people
Año de producción: 2008
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Comedia Romántica
Director: Robert Weide
Guión: Peter Straughan
Música: David Arnold
Fotografía: Oliver Stapleton
Intérpretes: Kirsten Dunst (Alison Olsen), Jeff Bridges (Clayton Harding), Miriam Margolyes (Sra. Kowalski), Gillian Anderson (Eleanor Johnson), Danny Huston (Lawrence Maddox), Simon Pegg (Sidney Young), Megan Fox (Sophie Maes)

Sidney Young es un talentoso periodista británico que se enfrenta a la oportunidad de su vida: trabajar en la revista más prestigiosa de Nueva York. Su deseo por encontrar un hueco en la sociedad de Manhattan le llevará a situaciones inoportunas, gastando bromas de mal gusto a las personas equivocadas e, incluso, haciendo gala de malos modales. La aparición de Alison, una colega de profesión, y Sophie, una explosiva actriz en ciernes, empeorará la situación de Sydney con lío de faldas incluido.

Paisito

Título V.O.: Paisito
Año de producción: 2008
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Ana Díez
Guión: Ricardo Fernández-Blanco
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Alfonso Parra
Intérpretes: María Botto, Emilio Gutiérrez Caba, Nicolás Pauls, Andrea Davidovics, Mauricio Dayub, Viviana Saccine.

Xavi, el nuevo fichaje de Osasuna, aterriza en Pamplona desde Uruguay para conocer por fin la tierra de sus padres y hallar la llave de un pasado olvidado. Allí se reencuentra con Rosana, una joven que lleva veinte años debatiéndose entre el amor y el odio hacia Xavi y que espera de él muchas respuestas. Respuestas como qué es lo que ocurrió realmente en ese corrupto Uruguay de 1973, cuando los dos eran tan solo unos niños y sus padres intentaban protegerlos de acuerdo a sus ideas políticas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...