sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 10 de Julio de 2009

Brüno (2009)

Título V.O.: Brüno
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Comedia
Director: Larry Charles
Guión: Sacha Baron Cohen, Dan Mazer, Jeff Schaffer, Anthony Hines
Música: Erran Baron Cohen
Fotografía: Wolfgang Held, Anthony Hardwick
Intérpretes: Sacha Baron Cohen (Bruno), Gustaf Hammarsten (Lutz), Chibundu Orukwowu (O.J), Josh Meyers (Kookus)

Brüno es un gay algo excéntrico que está obsesionado con la moda y el culto al cuerpo. Trabaja en la televisión, presentando un programa nocturno de tendencias, pero su sueño es llegar a ser una celebridad. Su estrategia para conseguirlo está clara: convertirse en reportero de moda y asistir a las fiestas y desfiles de los diseñadores más importantes. Así es como Brüno inicia un viaje por lo largo y ancho del mundo con la esperanza de encontrar la fama y, por qué no decirlo, también el amor.

La proposición (2009)

Título V.O.: The proposal
Año de producción: 2009
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Comedia
Director: Anne Fletcher
Guión: Pete Chiarelli
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Oliver Stapleton
Intérpretes: Ryan Reynolds (Andrew), Sandra Bullock (Margaret), Betty White (Annie), Mary Steenburgen (Grace Paxton), Craig T. Nelson (Joe Paxton), Óscar Núñez (Ramone), Denis O´Hare (Sr. Gilbertson), Malin Akerman (Gertrude)

Margaret es una ejecutiva canadiense a punto de ser deportada. Sin embargo, cuando parece que no tiene nada que hacer, decide anunciar su compromiso ficticio con Andrew, un ayudante al que lleva años explotando. Aunque Andrew pone ciertas condiciones, termina aceptando la propuesta de su jefa, y ambos viajan a Alaska para conocer a la familia de él. No será el único problema para Margaret: los preparativos de la boda y las dudas de un funcionario de inmigración le harán perder los nervios.

Más allá de la duda (2009)

Título V.O.: Beyond a reasonable doubt
Año de producción: 2009
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Thriller
Director: Peter Hyams
Guión: Peter Hyams
Música: David Shire
Fotografía: Peter Hyams
Intérpretes: Michael Douglas (Martin Hunter), Orlando Jones (Bill Nickerson), Amber Tamblyn (Ella Farrell), Joel David Moore (Corey Finley), Jesse Metcalfe (C.J. Nichols)

El periodista C.J. Nichols sospecha que hay algo turbio tras las victorias judiciales del fiscal del distrito Mark Hunter, ya que siempre encuentra la prueba del delito. Decidido a desenmascararle, C.J. trama un plan: se autoinculpará como sospechoso de asesinato y cuando el fiscal ponga sobre la mesa las supuestas pruebas de su culpabilidad, un colega del periodista descubrirá el engaño. Sin embargo, Hunter es más astuto de lo que parece y C.J. necesitará la complicidad de una joven abogada.

Paintball

Título V.O.: Paintball
Año de producción: 2008
Distribuidora: Filmax
Género: Acción
Director: Daniel Benmayor
Guión: Mario Schoendorff
Música: Xavier Capellas
Fotografía: Juanmi Azpiroz
Intérpretes: Brendan Mackey (David), Robert Maskell (Frank), Patrick Regis (Eric), Jennifer Matter (Anna), Peter Vives (John), Claudia Bassols (Claudia), Anna Casas (Brenda), Iaione Pérez (Iris)

Ocho desconocidos en busca de aventura coinciden en una modalidad extrema de Paintball. Trasladados a un bosque de difíciles condiciones y equipados con accesorios de apariencia militar, se disponen a comenzar la partida, pero lo que aún no saben es que están a punto de vivir la peor de las pesadillas. Los jugadores comienzan a morir uno a uno y pronto se dan cuenta de que un auténtico cazador anda suelto. Ahora las reglas han cambiado y, si quieren sobrevivir, tendrán que jugar hasta el final.

Paranoid Park

Título V.O.: Paranoid Park
Año de producción: 2007
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Gus Van Sant
Guión: Gus Van Sant
Fotografía: Christopher Doyle, Rain Kathy Li
Intérpretes: Taylor Momsen (Jennifer), Gabe Nevins (Alex), Dan Liu (detective Richard Lu), Jake Miller (Jared), Lauren McKinney (Macy), Olivier Garnier (Cal), Scott Green (Scratch)

Como muchos chicos de su edad, Alex es un apasionado del monopatín. Su afición se ha convertido en una forma de vida, sobre todo desde que ha descubierto el Paranoid Park, un conflictivo parque público de Portland donde se reúnen jóvenes marginales. Allí se reencontrará a sí mismo, pero también se meterá en graves problemas. Un día, Alex se ve envuelto en la muerte accidental de un guardia de seguridad en las cercanías del parque. Desconcertado, el adolescente guarda silencio sobre lo sucedido.

Un novio para mi mujer

Título V.O.: Un novio para mi mujer
Año de producción: 2008
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Género: Comedia
Director: Juan Taratuto
Guión: Pablo Solarz
Música: Iván Wyszogrod
Fotografía: Pablo Schverdfinger
Intérpretes: Valeria Bertuccelli (la Tana), Adrián Suar (el Tenso), Gabriel Goity (Cuervo Flores)

El Tenso no soporta más el carácter de su mujer, la Tana, pero no sabe cómo decirle abiertamente que se quiere separar. Mientras la convivencia se vuelve más y más insoportable, el Tenso pide consejo a su fiel amigo Carlos, que le propone provocar que sea su esposa la que lo abandone a él. Para conseguirlo tiene una apuesta segura: contactar con Cuervo Flores, un viejo seductor irresistible para las mujeres, y pedirle que enamore a la Tana para solucionar el problema de una vez por todas.

V.O.S.

Título V.O.: V.O.S.
Año de producción: 2009
Distribuidora: Atila films
Género: Comedia
Director: Cesc Gay
Guión: Cesc Gay
Música: Joan Díaz
Fotografía: Andreu Rebés
Intérpretes: Ágata Roca (Clara), Paul Berrondo (Manu), Andrés Herrera (Ander), Vicenta Ndongo (Vicky)

Dos parejas muy cercanas a la crisis de los cuarenta nos ofrecen su mirada sobre un mismo acontecimiento. Cuatro personajes, cuatro vidas y cuatro visiones muy diferentes que se cruzan en un juego de relaciones personales: de la amistad al amor y del amor a la amistad. Todo ello mientras asistimos «en directo» a un rodaje en pleno proceso creativo. Y todo ello para mostrar al espectador la gran mentira que significa contar historias, sobre todo si caminan entre la realidad y la ficción.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES