jueves, marzo 28, 2024

‘Enemigos Públicos’ se dejará ver en Gijón

Universal Pictures, en colaboración con la Semana Negra de Gijón, ha organizado el primer preestreno en España de la película Enemigos Públicos, de la que llevamos tiempo hablando y que ha sido dirigida por Michael Mann y protagonizada por Johnny Depp, Christian Bale y la ganadora del Oscar Marion Cotillard. Dicho preestreno tendrá lugar durante la celebración del festival literario gijonés. Esto es una gran noticia, pues pocas veces disfrutamos de un evento con tanta antelación y es que la película llegará a las salas españolas el próximo 14 de Agosto.
Enemigos públicos nos cuenta la vida de John Dillinger, un famoso gángster de Estados Unidos durante los duros años que sucedieron a la Gran Depresión. Nada ni nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión.
Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson y a Alvin Karpis, entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su Oficina de investigación en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.
Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria “Dama de rojo” y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago.

Tendremos que ver las primeras críticas de la película para ver si puede convertirse en una de las películas «camufladas» del verano, pues este tipo de galardones suelen llevarselo las macroprodcciones de efectos especiales.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...