viernes, marzo 29, 2024

‘Copito de Nieve’ al cine y a la televisión 7 años después de su muerte

Copito de Nieve será el protagonista de la primera película de animación que se dedica a un animal del Zoo de Barcelona, película que ha sido posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y las productoras Filmax, Utopia Global y MUF Animation. Aunque aún tendremos que esperar hasta las Navidades del 2010 para su estreno, esto es toda una novedad dentro del panorama cinéfilo español.
El convenio firmado implica la realización del primer largometraje de animación dedicado y protagonizado por Copito de Nieve. Además, se preve que en toda la trama argumental estén presentes diversos escenarios del Zoo y de Barcelona.

Para los que seáis muy jóvenes y no os acordéis de quien es, Copito de Nieve era el único gorila albino conocido en el mundo y uno de los iconos del Zoo de Barcelona durante muchos años. Según lo datos se piensa que nació hacia 1964, posteriormente fue trasladado a Barcelona en 1966 y murió el 24 de Noviembre de 2003. Tuvo 22 descendientes pero ninguno de ellos heredó su color blanco característico.

La película será rodada en catalán, y mezclará animación 3D e imagen real, pero lo más importante es que tendrá distribución internacional, por lo que parece que el cine español de animación está pisando fuerte y no quiere quedarse atrás ante los grandes estudios que arrasan en Taquilla con sus películas animadas. Lástima que el póster provisional de la película muetre una idea del diseño del personaje, indicando que está orientado claramente a un público infantil.

Suponemos que si la película tiene éxito se llevara a cabo otro de los proyectos que se han acordado, e implica realizar una serie de televisión protagonizada por Copito de Nieve. En esta serie, el gorila blanco viajará por todo el mundo ayudando a otros animales que están en peligro. A partir de este viaje Copito y sus amigos vivirán aventuras en los cinco continentes. La serie tendrá un marcado carácter pedagógico, educativo y de defensa del medio natural.

Los técnicos del Zoo asesorarán sobre el contenido y los guiones y ayudarán a las productoras en las grabaciones que se hagan dentro del Zoo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...