viernes, marzo 29, 2024

‘Transformers, La venganza de los caídos’ rompe la taquilla

Transformers, La venganza de los caídos ya ha comenzado su andadura internacional, habiendose estrenado en varios mercados ya, a falta de un par de días para su estreno en España, y lo hace rompiendo records, pues ha conseguido el record de un estreno tanto en Inglaterra como en Japón, con más de 20 millones de dólares recaudados, con lo que se ha convertido este fin de semana en Reino Unido y Japón, en el titulo con mejor apertura del año, en Reino Unido con 517 pantallas, ha recaudado más de 14 millones de dólares y en Japón, con 329 pantallas, ha conseguido casi 6 millones de dólares.

En comparativa y para que podáis haceros una idea del fenómeno, el estreno de Transformers, la venganza de los caídos en Reino Unido ha superado en más del 18% al estreno de Spiderman 2 como secuela, por poner un ejemplo.

Esta cifra escandalosa supone una recaudación en fecha de estreno de más de un 71% superior al primer Transformers, comparando únicamente las dos cifras de los países mencionados en el primer fin de semana en Japón y Reino Unido. Algo que sorprende es que además supone un 3% por encima de la recaudación total del fin de semana de El caballero Oscuro.

En Japón, donde se ha estrenado en más de 329 cines, ha recaudado cerca de 6 millones de dólares en los tres días del fin de semana, superando en un 64% a El Caballero Oscuro en las mismas condiciones, algo que sorprende, pues batió todos los records, aunque debemos recordar que en Japón no logró sus objetivos, pues se enfrentaba a Ponyo, película que arrasó en la taquilla del país nipón.

Japón y Reino Unido han sido los dos únicos países que han estrenado antes de la fecha fijada, lo cual nos da una buena muestra de lo que va a suponer el estreno mundial de la secuela de las aventuras de los Transformers. Este miércoles 24 de Junio el resto del mundo pondrá en marcha la maquinaria para uno de los Blockbuster más esperados del verano, y podremos juzgar con nuestros propios ojos si cumple o no lo que la gente espera de ella.

1 COMENTARIO

  1. A mi la primera me parecio un bodrio y no creo que esta cambie de direccion..

    Nunca entendere que una gran parte de las peliculas buenas, no recauden ni la mitad (algunas ni el 5%) de lo que recaudan estas grandes superproducciones palomiteras.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...