viernes, marzo 29, 2024

Seminci TV: el cine no está solo

El nuevo objetivo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid es conseguir que su actividad no quede limitada a unos pocos días en los que el trabajo de todo un año se presente al público, quien lo puede juzgar en el ya conocido Festival de la Seminci.

El Festival pretende lograr estar presente durante todo el año donde se puedan ver propuestas de todo tipo relacionadas con el séptimo arte y con cualquier otro espacio cercano a él. Para ello comenzarán a fijarse en los distintos aspectos que tengan relación con el cine, y la televisión es uno de esos lugares fronterizos en determinadas circunstancias con el terreno cinematográfico y que es capaz de ofrecer los suficientes argumentos como para que la Seminci le preste una especial atención.

SeminciTV es la propuesta del certamen vallisoletano para dar un empujón a un género en alza pero al que le falta una infraestructura aún más potente a su alrededor. En este Festival se dispondrá de una sección oficial que reunirá una decena de telefilmes que competirán por los premios del público y de la crítica especializada. Además, el Festival proyectará, aunque fuera de concurso , las mini series y los episodios piloto o primeros capítulos de los proyectos que las televisiones tengan preparados para su nueva temporada.

Tenemos que tener en cuenta que este medio ha experimentado un crecimiento increíble tanto en el número como en la calidad de sus productos. Además, ya no son sólo las series casi los únicos formatos en los que confían las cadenas, sino que ya podemos ver como los telefilmes, películas realizadas no para las salas de exhibición, sino para la pequeña pantalla, encuentran año tras año un espacio más representativo en ella. Gracias a la industria que genera el medio televisivo, muchos de los profesionales asociados al cine encuentran una actividad alternativa en la que desempeñar su labor.

Confiamos que este Festival, que se está celebrando desde el día 20 hasta el 25, logre sus objetivos. Intentaremos estar presentes en todos los eventos del mismo para poder ofreceros el fin de semana un resumen de los más representativo, así como alguna que otra sorpresa que se ofrecerá en nuestro Blog o en el RadioBlog de este fin de semana.

Así que ya sabéis, si residís en Valladolid o cerca, no podéis perder la oportunidad de asistir a este evento.

Muchas más información en Seminci TV.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...