viernes, marzo 29, 2024

‘Despedidas’, de Yojiro Takita, por fin en España

Por fin vamos a poder ver en España la película ganadora del Oscar 2009 a la Mejor película de habla no inglesa, Departures, del director japonés Yojiro Takita, que Golem nos trae a nuestros cines el próximo viernes 3 de Julio, titulada en nuestro país Despedidas.

La película cuenta con guión de Kundo Koyama (famoso gracias al éxito del programa de cocina El cocinero de hierro) y música del excepcional Joe Hisaishi (compositor habitual de las películas de Hayao Miyazaki y de Kitano). Una poética y vitalista película que describe la historia de un joven músico en el desempeño de su nueva actividad profesional, Daigo Kobayashi, que es un violonchelista que se ha quedado sin trabajo. Después de vender su amado instrumento y cuando se queda sin dinero, decide regresar con su esposa Mika a la casa de su madre fallecida. Contesta a un anuncio que busca a gente para trabajar en «Despedidas», pensando que se trata de una agencia de viajes. Pero nada de eso. Debe ocuparse de preparar a los muertos para su última despedida. Una historia en la que el joven descubre la muerte en todas sus facetas permitiéndole así emprender una nueva vida.

Yojiro Takita nos recuerda a la serie A dos metros bajo tierra con esta película, donde, con sumo respeto, detalla la elegante, bella y tranquilizadora ceremonia del amortajamiento en la que se lava, viste y maquilla al difunto en presencia de sus allegados, un ritual tan artístico y silencioso semejante a la ceremonia del té.

Nos quedamos impacientes por ver si la distribución de esta película a nivel nacional llegará a todos los rincones o solo a las grandes urbes. confío en verla por Valladolid al menos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...