viernes, marzo 29, 2024

¿Adaptaran Tarantino y Pitt una trilogía literaria sueca?

Ahora que Quentin Tarantino y Brad Pitt tienen Inglorious Basterds ya casi para su estreno mundial (Tarantino ha hecho un pase de pruebas de la película en EEUU y está dándole unos últimos retoques), ¿volverán a trabajar juntos? Anne Thompson sugiere que ese será el caso. Un informe encontrado en el Times of London informa sobre el interés de Tarantino y Pitt en la trilogía Millenium, tres libros muy populares del autor sueco Stieg Larsson.

En la primera novela, The Girl With The Dragon Tattoo (el título origina es Män som hatar kvinnor, cuyo título en España ha sido Los hombres que no amaban a las mujeres), trata sobre Mikael Blomkvist, un editor de revistas (la revista en cuestión se llama Millenium, de ahí el título de la trilogía) al que le llega un caso abierto acerca de una heredera desaparecida. Trabajando con Lisbeth Salander, una hacker con gustos punk, se encuentra con uno de esos misterios clásicos donde todos los sospechosos están reunidos en un sitio concreto, en este caso una isla.

El libro acaba de tener éste año su primera película sueca y ha tenido un buen éxito en su país de estreno. En caso de que siguiera adelante el proyecto con Brad Pitt como protagonista (en vez de hacer sólo de productor), sería bastante probable que interpretara el papel de Blomkvist. Sin embargo la verdadera estrella de la novela es Salander. Y esto es lo que situa ésta historia en el territorio de Quentin Tarantino, ya que suele dar más protagonismo a mujeres (Kill Bill).

Sin embargo hay ciertos problemas con todo esto. Larsson falleció en 2004 y es ahí cuando sus novelas empezaron a ser populares en Europa debido a su muerte. Y esto también ha causado cierta tensión y problemas. Larsson había vivido con su pareja Eva Gabrielsson durante 30 años sin haberse formalizado en ningún momento una unión civil y por ello todas sus pertenencias pasaron a ser herencia de su padre y hermano con quienes tenía poca relación. Gabrielsson aún posee un portátil con un manuscrito no publicado de una cuarta entrega de la novela Millenium y probablemente con alguna que otra nota para otras cuantas novelas más. Los Larssons están negociando los derechos de venta para una serie de adaptaciones y hay un comentario que salta a la vista: «Nos están inundando con peticiones de permiso para hacer películas y series de animación basadas en Millenium. Quentin Tarantino y Brad Pitt quieren comprar los derechos para hacer un remake de la película. Queremos la opinión de Eva Gabrielsson respecto a esto.»

Todo esto carece de fundamento y solo son especulaciones por ahora. Teniendo en cuenta el interés suscitado por Inglorious Basterds no es de extrañar que Tarantino esté ojeando posibles continuaciones, aunque hay que tener en cuenta que no son pocas cosas a las que está echándole una ojeada. Esto sólo era un comentario acerca de un posible interés, o sea que no nos precipitemos aún con todo esto de Millenium. Sobre todo si tenemos en cuenta el asunto del legado de Larsson a la hora de hacer grandes ventas de derechos de autor.

Fuente: SlashFilm

2 COMENTARIOS

  1. Oye, por cierto… Apenas comienzo a leer las entradas (de adelante para atrás, como siempre que descubro un blog que me gusta), y no sé si lo hayas mencionado ya o, no siendo así, si creas que valga la pena: el documental de Yann Arthus-Bertrand "Home". Va a estar en red hasta el 14 de junio. La dirección es:

    http://www.youtube.com/homeprojectes

    Creo que no está de más.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...