sábado, abril 20, 2024

Undécima jornada por Cannes: Coixet defrauda

Muchos días de cine hemos podido disfrutar en el Festival de Cannes, una 62º edición que nos ha traído a lo mejor del panorama cinéfilo actual, donde todos los directores han querido presentar sus cartas y hemos comprobado que no todos han cumplido las expectativas.

El sábado fue el día en el que se dejó caer por Cannes la película Mapa de los Sonidos de Tokio de Isabel Coixet, que entraba en competición junto a Visage de Tsai Ming-liang.

Visage, del mismo director de El Sabor de la Sandía, cuenta en su reparto con Jean Pierre Léaud, Laetitia Casta y Fanny Ardant, en un homenaje al cine de François Truffaut, generando ciertas similitudes entre Kang-sheng Lee, protagonista de una gran parte de sus películas, y Jean Pierre Léaud, referente del cine de Truffaut. Pero el director no ha logrado transmitir nada, y muchos de los críticos se marcharon antes de la finalización de la película, dado que solo buscaba atraer estéticamente pero de forma demasiado aburrida.

Mapa de los sonidos de Tokio, con las grandes esperanzas que teníamos en ella, rodada en Tokio con Sergi López y Rinko Kikuchi (el personaje sordomudo de Babel), donde ambos personajes comienzan una tórrida relación en una historia de amor, vino y asesinatos con la clásica voz en off que acompañan al cine de nuestra directora, no ha logrado el visto bueno de la crítica. Es más, ha recibido más abucheos que aplausos, criticando la frialdad con la que muestra la relación de los protagonistas, y la falta de pasión en las escenas que deberían transmitir más sencualidad de la película. Lástima por Coixet, que suele ofrecernos un gran cine y no ha estado a la altura del Festival.

En breve os daremos el Palmares completo del Festival.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES