martes, abril 16, 2024

‘Un buen hombre’

Las críticas de Manuel: Un buen hombre

Correcta, aunque insípida, producción española de intriga y asesinato, que termina haciéndose un tanto aburrida y larga. El planteamiento inicial es correcto: ¿Qué harías si, siendo un público defensor de la legalidad, la moralidad y la radical distinción entre el bien y el mal, tu mejor amigo comete un asesinato?

La idea se plantea bien, pero falla completamente en el desarrollo. Los protagonistas se hacen un par de planteamientos morales «de laboratorio», que no resistirían en la realidad. La película va decayendo según avanza la historia, con «sorpresas» en el guión que no sorprenden ya a nadie, para terminar con un final bastante sobrio y conservador, que no termina de dejar satisfecho al espectador. La crítica a la doble moralidad, al silencio para obtener un beneficio, está ahí, pero no termina de plasmarse en la película. Solo en ciertos momentos, muy puntuales, que no satisfacen a un espectador con ganas de buscar una película profunda.

La labor de los actores es bastante buena, aunque no termina de convencer. Sobre todo el protagonista principal, también reclamo comercial, Tristán Ulloa: Por momentos su interpretación no logra transmitir sensación alguna al espectador, siendo simplemente una máscara inexpresiva. El resto de actores, Emilio Gutiérrez Caba, Nathalie Poza, Miguel de Lira y Jorge Rico, hacen un trabajo bastante bueno, especialmente el primero, que, en su papel coprotagonista,de marido asesino, anciano, despechado, y cansado, se ve metido en una situación que le supera por completo, y que le termina por consumir.

A destacar que, siendo la primera película de su director (y guionista) Juan Martínez Moreno, el resultado, aunque un tanto limitado, ha sido digno. La idea era un tanto ambiciosa, porque tocaba un tema muy interesante (¿Qué eres capaz de hacer o no hacer por amistad y/o interés?), pero falla en el desarrollo. Quizás un desarrollo más trabajado del guión hubiera ayudado.

Como nota curiosa, destacar lo rápido que se ha rodado. Por lo que sé, la película se inició en agosto del año pasado, en Alicante. Parecía que tenían prisa por terminarla…

Que aproveche

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...