jueves, abril 25, 2024

Séptima jornada en Cannes: Almodovar a por todas

La séptima jornada del Festival de Cannes ha tenido un color auténticamente español, gracias a la visita de Pedro Almodovar y Penélope Cruz, que venían a presentar la película Los Abrazos Rotos.
Si Almodovar vio como su película era recibida fríamente en nuestro país en Marzo, mes en el que se estrenó, ha disfrutado plenamente con la gran acogida que le ha ofrecido el país galo, que siempre cumple con el director y le tiene gran aprecio. El director ya tiene el premio al mejor director en el Festival con Todo sobre mi madre, y logró el premio al mejor guión en el 2006. Ahora intentará llevarse la Palma de Oro, algo que le daría gran felicidad, tal y como ha manifestado allí.

La película ha recibido bastantes aplausos tras su exhibición, estando casi toda la crítica de acuerdo en el saber hacer del director y pidiendo desde ya que le otorguen un premio este año. Solo algunos medios hacen eco de una mala crítica, destacando que la película llega a ser insípida y que le falta inspiración.

Por parte de Pe debemos decir que ha asistido con una gran gripe (no porcina) lo que la ha impedido asistir a ciertas entrevistas y estar en plenas facultades. La rueda de prensa que se ha podido vivir tras la proyección, con todo el equipo de la película (Lluís Homar, Blanca Portillo, Carmen Machi y compañía, que también han ido) ha estado repleto y el director manchego ha mostrado su mejor cara y su complicidad con los medios dejando encantados a todos los medios de prensa con su habitual atrevimiento. el director confesó: «Es verdad que tenía muchas ganas de venir. No estaré decepcionado si no me llevo la Palma, ya he venido dos veces y no la he tenido. Se puede muy bien vivir sin la Palma de Oro, ahora si me la dan ese día, será una alegría descomunal».

En esta jornada también se ha presentado Vincere del italiano Marco Bellocchio, y protagonizada por Giovanna Mezzogiorno y Filippo Timi, pero no ha gustado lo suficiente, mostrándose en su contra por su semejanza a un largo telefilm en vez de una película en consecuencia.

Para las jóvenes también ha habido una buena sesión de histeria colectiva, gracias a la visita de Robert Pattinson, vampiro de la saga Crepúsculo y que ha venido a presentar dos proyectos, Luna Nueva, de la que hablamos a menudo, y Remember me, de Allen Coulter.

Mañana os contaremos el día de hoy, donde Tarantino presenta su película Inglorious Basterds.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...