jueves, abril 18, 2024

Segunda jornada en el Festival de Cannes

Francis Ford Coppola ha inaugurado ya la sección Quincena de Realizadores, del Festival de Cannes, con su nueva película Tetro, tal como el cineasta aceptó, pues no quería participar en concurso ni presentarse fuera de concurso, debido a diferencias creativas con los organizadores, pero si le gustaba inaugurar una sección dentro del Festival. Tetro cuenta en el reparto con Vincent Gallo, Alden Ehrenreich, Maribel Verdú y Klaus Maria Brandauer, donde nos cuentan como dos hermanos viven bajo el recuerdo de un padre cruel, dentro de lo que el propio director ha clasificado de película personal y alejada de los cánones establecidos en la meca del cine para el desarrollo de una película.

En la segunda jornada también hemos podido ver la película Fish Tank, de Andrea Arnold, ya en plena competición del Festival. En esta película nos encontramos con una protagonista quinceañera y sus problemas con la sociedad actual, pero que toda su vida cambia cuando entra en contacto con el nuevo novio de su madre. Protagonizada por Katie Jarvies, Kierston Wareing y Michael Fassbender.

Otra película que se ha presentado es Spring Fever de Lou Ye, donde se nos cuenta la historia de una mujer que investiga a su marido y las relaciones homosexuales que éste mantiene. Esta película ha generado muchos problemas al director en su rodaje, pues le prohibieron rodarla en su país al presentarse años atrás al Festival, pero lo he llevado a cabo por medio de mini cámaras digitales y grabaciones con móviles, así que tiene un toque personal y muy diferente.

Os informaremos a lo largo de estos días de los demás avances en el Festival, donde esperamos aún los platos fuertes del mismo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...