viernes, marzo 29, 2024

Palmares del 62º Festival de Cannes

Ya han pasado doce días desde el inicio de la 62º edición del Festival de Cannes, doce días en los que os hemos ido ofreciendo el resumen de lo que acontecía a diario. Doce días llenos de estrenos relevantes de los mejores directores de la actualidad. Doce días de aplausos y abucheos que dan la gloria o hunden a una producción. Doce días que se resumen en una jornada donde se entregan los galardones a los mejores en este Festival.

Este año por fin Michael Haneke ha logrado llevarse el único galardón que le faltaba de Cannes, la Palma de Oro por su película The White Ribbon. El segundo premio se lo ha llevado Jacques Audiard por A Prophet, tal y como se oía desde un principio, y como os habíamos comentado tras el estreno de ambas películas en el Festival.

También parece que el jurado no ha querido que Tarantino viera como su película, con las prisas para traerla al Festival, se fuera con las manos vacías, de ahí que le han dado el único premio que podían, el de mejor actor a Christoph Waltz, que como os habíamos dicho en su día, es posiblemente el único actor que destaca sobre los demás en Inglorious Basterds, y por tanto, el único premio posible. La mejor actriz ha dio a parar a manos de Charlotte Gainsbourg, que además de un gran trabajo en Anticristo, es una forma de no dejar que Lars Von Trier se vaya con la manos vacías, a pesar de merecerlo según toda la crítica.

Por la parte española, Almodovar se va con poco equipaje del Festival y Coixet ve como lo único que la otorgan es el premio al mejor sonido por Mapa de los sonidos de Tokio, que como su propio título indica, buen sonido tendría…

Por tanto el Palmares que da de la siguiente forma:

– Palma de Oro a la Mejor película: The White Ribbon, de Michael Haneke.
– Gran Premio del Jurado: A Prophet, de Jacques Audiard.
– Premio del jurado: Ex aequo: Fish Tank de Andrea Arnold y Thrist de Park Chan-wook.
– Premio Especial del Jurado a toda su carrera: Alain Resnais.
– Mejor director: Brillante Mendoza, por Kinatay.
– Mejor actor: Christoph Waltz, por Inglorious Basterds.
– Mejor actriz: Charlotte Gainsbourg, por Anticristo.
– Mejor guión: Mei Feng, por Spring Fever.
– Premio a la Mejor Contribución Técnica: Aitor Berenguer, editor del sonido de Mapa de los Sonidos de Tokio.
– Cámara de Oro a la Mejor Dirección Novel: Warwick Thornton, por Samson et Delilah.
– Mención Especial: Ajami, de Sacandar Copti.
– Palma de Oro al Mejor Cortometraje: Arena, de Joäo Salaviza.

Y con esto cerramos los doce días que os hemos ido manteniendo informados de todo lo que acontecía en Cannes, a la espera de ver por nuestro país todas estas películas, y con ganas de dedicaros otro especial, dada vuestra atención al mismo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...