jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 8 de Mayo de 2009

Destellos de genio

Título V.O.: Flash of genius
Año de producción: 2008
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Drama
Director: Marc Abraham
Guión: Scott Frank, Philip Railsback, Marc Abraham
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Dante Spinotti
Intérpretes: Lauren Graham (Phyllis Kearns), Dermot Mulroney (Gil), Greg Kinnear (Bob Kearns), Alan Alda (Gregory Lawson), Grant Boyle (Patrick Kearns)

El profesor de universidad Robert Kearns dedica sus ratos libres al diseño de inventos. Ha ideado un prototipo de limpieza para los coches y cree que la industria del automóvil de los años 60 comprará la patente. Sin embargo, pronto se topa con la realidad: las empresas no sólo ignoran su talento como inventor, también rechazan su idea. Cuando Kearns observa que los nuevos automóviles incluyen su tecnología de limpieza, inicia una lucha contra el poder para lograr el reconocimiento que merece.

Génova

Título V.O.: Genova
Año de producción: 2008
Productora: Revolution Films
Género: Drama
Director: Michael Winterbottom
Guión: Michael Winterbottom, Laurence Coriat
Música: Melissa Parmenter
Fotografía: Marcel Zyskind
Intérpretes: Catherine Keener (Barbara), Hope Davis (Marianne), Colin Firth (Joe), Willa Holland (Kelly), Perla Haney-Jardine (Mary)

La ciudad italiana de Genova sirve de escenario para Joe y sus dos hijas, una familia que busca emprender una nueva vida tras la repentina muerte de la madre. Mientras Kelly explora el lado oscuro de la ciudad de ese misterioso nuevo mundo, Mary ve el fantasma de su madre vagando por las calles.

Hannah Montana: La película

Título V.O.: Hannah Montana: The movie
Año de producción: 2009
Productora: Walt Disney Pictures, Millar/Gough Ink.
Género: Musical
Director: Peter Chelsom
Guión: Dan Berendsen
Música: John Debney
Fotografía: David Hennings
Intérpretes: Melora Hardin (Lorelai), Emily Osment (Lilly Truscott/Lola Luftnagle), Mitchel Musso (Oliver Oken / Mike Standley III), Miley Cyrus (Hannah Montana/Miley Stewart), Jason Earles (Jackson), Billy Ray Cyrus (Robby Ray Stewart), Vanessa Williams (Vita)

Miley Stewart (Miley Cyrus) se las arregla como puede para compaginar el colegio, sus amigos y su vida secreta como estrella del pop; pero su enorme popularidad amenaza con invadir toda su vida y ella parece aceptarlo gustosa. Así que su padre decide llevarla a Crowley Corners, en Tennese, para darle una dosis de realidad. Allí comienza una aventura llena de diversión, risas y romance que ni la propia Hannah Montana podría imaginar.

Nunca es tarde para enamorarse

Título V.O.: Last chance Harvey
Año de producción: 2008
Productora: Process Productions, Overture Films
Género: Romántica
Director: Joel Hopkins
Guión: Joel Hopkins
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: John de Borman
Intérpretes: Emma Thompson (Kate), Dustin Hoffman (Harvey Shine), Kathy Baker (Jean), Eileen Atkins (Maggie), James Brolin (Brian), Liane Balaban (Susan)

Harvey (Dustin Hoffman) es un hombre totalmente hundido que, cuando viaja a Londres para acudir a la boda de su hija, conoce a una mujer muy peculiar (Emm Thompson) que cambiará el rumbo de su vida. Ambos encuentran el amor cuando menos se lo esperan.

Séraphine

Título V.O.: Séraphine
Año de producción: 2008
Productora: France3 Cinéma , TS Productions, Climax Films
Género: Drama
Director: Martin Provost
Guión: Martin Provost, Marc Abdelnour
Música: Michael Galasso
Fotografía: Ludo Troch
Intérpretes: Yolande Moreau (Séraphine), Ulrich Tukur (Wilhem Uhde), Geneviéve Mnich (Sra. Duphot), Anne Bennent (Anne Marie), Nico Rogner (Helmut Kolle), Adélaïde Leroux (Minouche), Serge Larivière (Duval), Françoise Lebrun (madre superiora)

En 1913, el coleccionista alemán Wilhelm Uhde, uno de los primeros compradores de Picasso y descubridor del Aduanero Rousseau, alquila un piso en Senlis para dedicarse a escribir y descansar de la vida parisina. La casera le manda una mujer de la limpieza. Se trata de Séraphine, que tiene entonces 48 años. Algún tiempo después, cenando en casa de la dueña del piso, ve un pequeño cuadro pintado sobre madera. Se sorprende al enterarse de que la autora es la mujer que limpia su casa. Así nace una relación conmovedora e inesperada entre un marchante de vanguardia y una mujer de la limpieza visionaria.

Sin límites

Título V.O.: Little Ashes
Año de producción: 2008
Productora: Factotum Barcelona, Aria Films, Met Film, Katapult Film Sale
Género: Drama
Director: Paul Morrison
Guión: Phillipa Goslett
Música: Miguel Mera
Fotografía: Adam Suschitzky
Intérpretes: Esther Nubiola (Adela), Vicky Peña (Tía de Magdalena), Marina Gatell (Magdalena), Robert Pattinson (Dalí), Bruno Oro (Pepín Bello), Javier Beltrán (Federico García Lorca), Matthew McNulty (Dalí)

La convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid ha sido una de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias. Una de esas especulaciones se centra en el supuesto romance que hubo entre Lorca y Dalí, que alimentó chismes y libros. Ambientada en el Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos.

Star Trek

Título V.O.: Star Trek 11
Año de producción: 2009
Productora: Paramount Pictures, Level 1 Entertaiment, Bad Robot.
Género: Acción
Director: J.J. Abrams
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Daniel Mindel
Intérpretes: Bruce Greenwood (Christopher Pike), Winona Ryder (Amanda), Ben Cross (Sarek), Anton Yelchin (Pavel Chekov), John Cho (Hikaru Sulu), Karl Urban (Leonard «Bones» McCoy), Chris Pine (Kirk), Zachary Quinto (Spock)

La nueva entrega de la saga presentará una crónica de los primeros días de James T. Kirk y su tripulación a bordo de la Enterprise. La saga espacial mas larga de todos los tiempos ve oxigenada su trama con una nueva visión. Un nuevo quipo de jóvenes intrépidos se atreven a ir donde ningún hombre ha ido antes en un modernizado viaje interestelar.

Una cierta verdad

Título V.O.: Una cierta verdad
Año de producción: 2008
Distribuidora: Notro Films
Género: Documental
Director: Abel García Roure
Guión: Abel García Roure
Música: Ricardo Santander Molina
Fotografía: Diego Dussuel
Intérpretes: Javier Sánchez Gázquez, Rosario Moreno Gómez, Bernat Pérez Acero

Los destinos de cinco pacientes se cruzan en un Hospital de Salud Mental. Algunos ya están viendo alterada su capacidad perceptiva, otros irán perdiéndola paulatinamente, pero todos ellos serán desposeídos de su identidad como personas. Este documental sigue sus historias, intentando comprender sus procesos mentales y acercándose a la locura con otra perspectiva. Un viaje emocional a una enfermedad enigmática, la esquizofrenia, tratado con paciencia, rigor, y por qué no decirlo, con intriga.

Vamos a la luna

Título V.O.: Fly Me to the Moon
Año de producción: 2008
Productora: nWave Pictures, Illuminata Pictures
Género: Animación
Director: Ben Stassen
Intérpretes: Robert Patrick (Louie), Tim Curry (Yegor), Kelly Ripa (Madre de Nat)

En 1969, tres astronautas se atrevieron a ir a donde ningún ser humano había llegado antes: a la Luna. Hoy, nWave Pictures ha creado una película de animación que te transportará de nuevo a ese momento histórico, con imágenes en 3D realmente sorprendentes que literalmente meterán al público dentro de la historia. El cine está a punto de atravesar una nueva frontera.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...