miércoles, abril 24, 2024

Comienza el Festival de Cannes

Ya ha dado el pistoletazo de salida la nueva edición del Festival de Cannes, donde se mezclará todo el glamour del cine con los últimos estrenos y las películas más esperadas. Esta año se depara extraño pues, a diferencia del año pasado donde pudimos encontrarnos con sorpresas agradables, este año nos depara pocas sorpresas y menos cine independiente. Grandes producciones, grandes directores y grandes estrellas desean estar en el Festival con más fama del mundo, por lo que Amenábar, Tarantino, Brad Pitt, Francis Ford Coppola, Ken Loach, Terry Gilliam, Lars Von Trier, Coixet… y una larga lista se mezclarán durante unos días con el jurado que les observará con detenimiento.

Por ahora, y algo poco habitual, ya se ha podido ver un inicio extraño, con la presentación de Up, el esperado regreso de Disney/Pixar que choca con los cánones establecidos del cine habitual del Festival. Lo que no podía faltar eran los asistentes, todos ellos cargados con sus gafas tridimensionales para el evento del siglo, la primera vez que una película 3D inaugura este Festival. Tenemos que tener en cuenta que, por otro lado, ya hemos tenido películas de animación clásica que han recibido el favor del Festival, como Persépolis y Vals con Bashir.

Parece que la calidad de la película es elevada y que nadie pone en entredicho ni guión ni dirección, donde a través de un viejo cascarrabias viviremos momentos de emoción con los sueños que desea cumplir este anciano antes de morir. Nosotros tendremos que esperar hasta el 14 de Agosto para disfrutarla en nuestros cines, pero mientras tanto la alfombra roja se ha llenado de color y animación.

Ahora tendremos que ver como se comportan los participantes del festival, así como todas las películas fuera de concurso. Por ahora ya se han dejado ver Francis Ford Coppola y Maribel Verdú, que venían en representación de la película Tetro, de la que hace poco os dejábamos el trailer.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Parpadea dos veces’, salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz

El próximo 23 de agosto Warner Bros. estrena en cines Parpadea dos veces, un nuevo y salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz, con...