viernes, abril 19, 2024

Póster español y sinopsis de ‘La Sombra del poder’

El oscarizado Russell Crowe encabeza un reparto estelar que da vida a un vertiginoso thriller acerca de un congresista y un reportero que se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí. Ésta es la base de La Sombra del Poder, que nos llega este Viernes a los cines españoles, con el respaldo del éxito de la serie en la que se basa, emitida en USA por la BBC y creada por Paul Abbot.

BBC emitió el primer capítulo de State of Play (La sombra del poder) en mayo de 2003. El público y la crítica se quedaron absortos ante la complicada historia de Stephen Collins, Cal McAffrey, y demás políticos y periodistas. Al poco de estrenarse la serie, Andrew Hauptman empezó a negociar para obtener los derechos de la historia.
Siguió insistiendo hasta conseguir reunirse con Paul Abbott en Manchester. Convenció al guionista de que era el hombre idóneo para producir la película porque sería fiel a la idea original. El acuerdo se firmó en noviembre de 2004 y empezó el largo proceso de reescritura para reducir una miniserie de seis horas a un largometraje que transcurriría en la sede del poder estadounidense: Washington DC.

La Sombra del Poder, la película, está dirigida por Kevin Macdonald, donde Russell Crowe es Cal McCaffrey, un periodista de Washington DC, cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y de la gran empresa.
El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite.
McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro.

Uno de los platos fuertes de la semana que, casi seguro, logra también el favor de la crítica española, sobre todo sabiendo que la comeptencia no es dura este fin de semana en los cines de nuestro país… a excepción de Déjame entrar, que será la elección de los fans del cine de terror y de vampiros.

2 COMENTARIOS

  1. No he visto la última de Crow con Ridley Scott, pero me han dicho que es bastante potable. Y digo esto, porque a razón de aquella pelicula se tuvo que posponer el rodaje de la peli sobre Robin Hood de Ridley Scott con Crow en el papel de Robin, la razón: el actor estaba como un ceporro. La culpa, del propio Scott que lo relleno de chuches para aquella pelicula(Red de Mentiras? no estoy seguro del titulo)
    El caso es que en esta, que me tiene buena pinta, todas las imagenes que he visto de Crow son de planos a la altura de los hombros… ¿le colgará la tripa todavía?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...