sábado, abril 20, 2024

Michael Nyman inaugura mañana el ‘Documenta Madrid 09’

Mañana comienza el Festival Documenta Madrid 09 y lo hará de una forma muy cinéfila y clásica, con la actuación en la ceremonia inaugural del célebre compositor de bandas sonoras y artista Michael Nyman. El mismo día, por la tarde, el músico abrirá su prueba de sonido a los medios gráficos y, posteriormente, ofrecerá una rueda de prensa.
En primer lugar, se proyectarán dos de las películas que él mismo ha dirigido en su desconocida faceta de cineasta: Love Train y Witness II. Después, Nyman amenizará al piano la proyección de la película Manhattan , título inaugural del género de las Sinfonías de Ciudades dirigida por Paul Strand y Charles Sheeler; el filme A propós de Nice de Jean Vigo; y otra de sus películas, Witness I.

Michael Nyman es uno de los compositores, pianistas y directores de orquesta más prolíficos del panorama actual y, sin duda, uno de los que ha obtenido más éxito comercial. Estudió música en la Royal Academy of Music y en el King’s College. Tras una época como crítico musical, debutó como compositor con la creación de bandas sonoras para cineastas como Peter Greenaway. Son famosas sus partituras de títulos para El Contrato del Dibujante, El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante, y Prospero´s Books, entre otros. En cualquier caso, su nombre irá siempre unido al de la oscarizada El Piano, de Jane Champion, por la que fue nominado a un Globo de Oro.

Además, es el responsable de las composiciones musicales de cintas tan dispares como el estilo cinematográfico de sus directores: 9 Songs y Wonderland de Michael Winterbottom; El Marido de la Peluquera de Patrice Leconte; Carrington de Christopher Hampton; El final del Romance de Neil Jordan o La Habitación del Hijo de Nani Moretti, entre otras.

Por otra parte, la VI edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid que se celebrará del 1 al 10 de mayo, contará un año más con la estrecha colaboración de EGEDA Digital, que participará aportando el Premio Filmotech.com al palmarés del festival, al que optan diez películas que participan en la Sección Filmotech.com, e irá a parar a la cinta más vista en www.filmotech.com durante el periodo comprendido entre el 1 y el 8 de mayo.

Esta iniciativa pionera se inició en la pasada edición cuando el festival Documenta Madrid y los responsables de EGEDA Digital crearon este premio, a través del cual el festival cobra vida en la Red más allá de su página oficial.

Los diez títulos internacionales, son: Alyosa (Estonia) de Meelis Muhu y Vernaya/ Fiel (Rusia) de Nastia Tarasova, que también compiten en la sección de Reportaje; los Cortometrajes de Creación Campo de Amapolas (España) de Víctor González Rubio, Glass Trap (Polonia) de Pawel Ferdek y He/Helio (Serbia) de Giuseppe Schettino; el Largometraje de Creación Kurdi de Doug Aubrey (Reino Unido); y los Cortometrajes Hombres de Sal (España) de Manuel Jiménez Núñez, Triste Borracha (España) de Chema Rodríguez, Yongheng /Cosmos (España) de Miguel Ángel Rolland y el Largometraje Desplazados (España) de Josep Lluís Penadès de la sección Certamen Nacional.

Iremos informando de los eventos y acontecimientos que sucedan a lo largo del Documenta Madrid 09.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES