jueves, marzo 28, 2024

‘La lista’: un buen thriller pero predecible

Las críticas de Davicine: La lista

La lista nos presenta una opción para ver el cine al más puro estilo de Hitchcock pero versionado para nuestro siglo. Llegando en ocasiones a ser pretencioso, sobre todo por los cambios que nos marcan la dirección en la película al final de la misma, se nos presenta a un triste y aburrido contable que, por casualidades de la vida (o no) conoce a un galán que le introduce en un mundo de sexo de alto standing, gratuito y sin compromisos. A partir de ahí nos adentra en una espiral de situaciones que intentan atraparnos a modo de thriller pero que no llega a la altura de lo que podría haber llegado a ser con un poco de control de las situaciones, algo que tampoco podemos echar en cara al director, Marcel Langenegger, debutante en la dirección con esta película.

Aunque en ocasiones predecible, es una película que nos permite estar agarrados a nuestra butaca, impacientes por saber que nos depara la siguente escena, sobre todo de la mitad de la película en adelante, pues tiene un inicio que se torna predecible, pero se sustenta gracias a la mezcla de estilos (thriller, drama y romance) para sobrellevar mejor las situaciones. Al menos nos gusta ver como se refleja un mundo en el que, a nuestro pesar, muchos de nosotros jamás entraremos, pero sabemos que existen, no solo por leyendas urbanas, sino por sus apariciones en multitud de reportajes y que ha servido al director para adentrarnos en su mundo.

El reparto nos sorprende con un villano de lujo, Hugh Jackman, que usa todas sus armas de seducción y mala leche que suele gastar en la saga de los X-Men para demostrar que puede ganarse aún un puesto en el podium de los grandes galanes de los 50 y 60. Por su parte, Ewan McGregor logra un papel a la medida del actor, donde demuestra que es capaz de ser el más pusilánime de la función pero salir de las situaciones mas adversas. Y el trío de ases lo remata Michelle Williams, más conocida ultimamente por ser la viuda de Heath Ledger que por sus dotes de actriz, que sin realizar una interpretación de Oscar está a la altura de sus compañeros de reparto.

Echamos de menos más escenas de sexo, sobretodo en una película que venía precedida por los comentarios del propio McGregor y lo mal que lo habia pasado en la cantidad ingente de escenas de sexo que había tenido que rodar. Suponemos que en parte era la estrategia comercial para captar a cierto sector que dudaba si ir a ver la película al cine o no. Por otro lado le pedíamos a la película algo más de ritmo y ser menos fría, pues las escenas de sexo no son suficientes para calentar un thriller en el que la pasividad en la narración de ciertas escenas rompen el ritmo que el director quería aportar. Por último nos quejamos de la visión de España como un paraiso fiscal donde la gente puede ingresar y retirar dinero con una tranquilidad y sin apenas documentación, algo que no pasa en la realidad (al menos se dignaron a venir a rodar a España).

Una película que reamente promete mucho, nos permite disfrutar de un thriller actual, pero que podría haber dado mucho más de si.

2 COMENTARIOS

  1. Me has ido a visirar la gatera y me a llenado de alegría…

    Y te comento el motivo, ayer escuche tu entrevista y me lleno…

    Y me dige! que no se me olvide que tengo que verle el blog… y te me has adelantado bandio.

    El motivo de la visita era lo siguiente: me has dejado impresionada ante tu saber y enterder de cine, chapo!!!!!!!!!!

    En casa somos de mucho cine para ver y seguir, sin recordar tantos detalles, hasta los más minimos como tu, intentando además defender el cine Español, muy muy bueno de verdad.

    Me gustaria que fluyese la cumunicación entre los dos blogs, eso lo dejo a tu elección.

    Mis puertas estan abiertas de par en par.

    Un cálido abrazo de esta, que te ha escuchado la entrevista y te vino a conocer.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...