viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 24 de Abril de 2009

25 Kilates

Título V.O.: 25 Kilates
Año de producción: 2008
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Thriller
Director: Patxi Amézcua
Guión: Patxi Amézcua
Música: Francis Amat
Fotografía: Sergi Gallardo
Intérpretes: Francesc Garrido (Abel), Manuel Morón (Sebas), Héctor Colomé (Domingo), Aida Folch (Kay), Joan Massotkleiner (Garro), Maria Lanau (Rocío), Monserrat Salvador (Vicenta), Marc García (Adrián), Carolina Montoya (Nelly), Francisco Torrente (Chema)

El solitario Abel cobra las deudas a los morosos por métodos poco ortodoxos. Sebas siempre anda metido en líos, timando a unos para saldar cuentas con otros, y su hija, la joven Kay, no ha dudado en seguir los pasos de su padre, especializándose en el robo de coches. Todos ellos, junto a muchos delincuentes internacionales, actúan en la gran ciudad bajo la inoperancia del corrupto inspector Garro. Sin embargo, están hartos de la vida que llevan y puede que dando un último golpe puedan retirarse.

El niño pez

Título V.O.: El niño pez
Año de producción: 2009
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Lucía Puenzo
Guión: Lucía Puenzo
Música: Andrés Goldstein, Daniel Tarrab, Laura Zisman
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Intérpretes: Pep Munné (Brönté), Carlos Bardem (Pulido), Inés Efron (Lala), Mariela Vitale (la Guayi), Arnaldo André (Sócrates Espina), Diego Velázquez (Vasco), Sandra Guida (Felicitas)

A pesar de vivir en una zona exclusiva de Buenos Aires, la vida de la joven Lala no es fácil. Tiene problemas familiares y esconde un gran secreto: su amor por Guayi, una criada que trabaja en su casa. Las dos sueñan con escaparse a Paraguay y, para ello, comienzan a robar dinero de las carteras que encuentran a su alcance. Sin embargo, en un ataque de ira, Lala mata a su padre y la huida se precipita. Mientras Lala espera a su amada en el lago Ypoá, Guayi es detenida por un crimen de su pasado.

Esperpentos

Título V.O.: Esperpentos
Año de producción: 2008
Distribuidora: Gemini Films
Género: Comedia Dramática
Director: José Luis García Sánchez
Guión: José Luis García Sánchez, Rafael Azcona
Música: Antonio Melibeo
Fotografía: Javier Salmones, José Luis Alcaine
Intérpretes: Juan Luis Galiardo, Pepón Nieto, Adriana Ozores, Antonio Dechent, Juan Diego, Pilar Bardem, María Pujalte, Manuel Morón, Jesus Franco, Lara Grube

Durante los últimos años de la dictadura de Primo de Rivera, don Manolito y don Estrafalario buscan las piezas teatrales escritas por su admirado Ramón del Valle Inclán, todas ellas prohibidas por ley. Así, se topan por casualidad con una lectura de «Las Galas del Difunto» y la representación, en una caseta de feria, de «Los cuernos de don Friolera». También tienen la suerte de asistir a la filmación de «La hija del capitán», pero todavía les queda el mejor estreno de todos: la II República.

Fuga de cerebros

Título V.O.: Fuga de cerebros
Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Comedia
Guión: Curro Velázquez, Álex Pina
Música: Manel Santisteban
Fotografía: Sergio Delgado
Intérpretes: Alex Angulo (Cecilio), Joan Dalmau (abuelo de Emilio), Alberto Amarilla (Chuli), Mario Casas (Emilio), Amaia Salamanca (Natalia), Canco Rodríguez (Cabra), Gorka Lasaosa (Ruedas), Pablo Penedo (Corneto), Sarah Mühlhause (Claudia)

Emilio, un joven tímido y poco estudioso, ama en secreto a Natalia, la chica más guapa y lista de su clase, pero cuando por fin decide lanzarse, a Natalia le conceden una beca en Oxford. Los fieles amigos de Emilio, marginados en el instituto por su fama de descerebrados, están dispuestos a ayudar a su colega, así que falsifican sus expedientes para poder viajar a Inglaterra. Toda la pandilla cambiará su humilde barrio por el prestigioso campus donde, pese a provocar el caos, se harán adultos.

La madre de él

Título V.O.: Smother
Año de producción: 2008
Distribuidora: Manga Films
Género: Comedia
Director: Vince Di Meglio
Guión: Tim Rasmussen, Vince Di Meglio
Música: Tom Wolfe, Manish Raval
Fotografía: Julio Macat
Intérpretes: Diane Keaton (Marilyn Cooper), Liv Tyler (Clare Cooper), Ken Howard (Gene Cooper), Mike White (Myron Stubbs), Dax Shepard (Noah Cooper), Jerry Lambert (Donnie), Selma Stern (Helen Cooper)

Noah Cooper, un joven a punto de entrar en la treintena, acaba de perder su trabajo como fisioterapeuta. Su vida parece caer en picado, ya que a la presión de encontrar otro empleo lo antes posible, se le une el deseo de su mujer por tener un hijo. Sin embargo, todo puede empeorar. Un día, Noah se encuentra en su casa a su madre, la dominante Marilyn, que necesita un sitio para vivir junto a sus cinco perros. Noah aceptará su presencia, consciente de que sus problemas aumentan por momentos.

La vuelta al mundo, ¡gratis!

Título V.O.: La vuelta al mundo, ¡gratis!
Año de producción: 2008
Distribuidora: Barton Films.
Género: Animación
Director: Juanjo Elordi, Asisko Urmeneta
Música: Kaki Arkarazo

Cuando Banano encuentra una oferta para viajar a Londres gratis, corre a avisar a sus colegas. Sin embargo, el líder de la pandilla, Loveja, piensa que eso no tiene mérito, incluso se confiesa capaz de dar la vuelta al mundo gratis y en 80 días si hace falta. Lo que en otro momento se hubiera quedado en una fanfarronada, se complica con la intervención de otro de sus amigos, Kebab, quien reta a Loveja a demostrarlo. Engañando al resto del grupo para que les acompañen, los dos inician su apuesta.

Ponyo en el acantilado

Título V.O.: Gake no ue no Ponyo
Año de producción: 2008
Distribuidora: Aurum
Género: Animación
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Takeshi Seyama

Sosuke es un niño que vive en un acantilado frente al mar. Un día, mientras juega en la playa, encuentra a una pececita de colores atascada en un tarro que dice llamarse Ponyo. Sosuke la rescata y promete protegerla, pero el padre de Ponyo, un hechicero antes humano que vive en las profundidades del océano, obliga a su hija a regresar. Cuando Ponyo decide que quiere convertirse en una niña y huye junto a su amigo, las aguas del mar se sublevan, dejando sumergido el pueblecito del pequeño Sosuke.

Rudo y Cursi

Título V.O.: Rudo y cursi
Año de producción: 2008
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Comedia Dramática
Director: Carlos Cuarón
Guión: Carlos Cuarón
Música: Felipe Pérez Santiago
Fotografía: Adam Kimmel
Intérpretes: Diego Luna (Beto «Rudo» Verdusco), Dolores Heredia (Elvira), Gael García Bernal (Tato «Cursi» Verdusco), Guillermo Francella (Darío «Batuta» Vidali), Adriana Paz (Toña), Jessica Mas (Maya), Salvador Zerboni (Jorge W.)

Beto y Tato, dos hermanos que quieren comprarle una casa a su madre, juegan en el equipo de fútbol local. Beto, apodado «Rudo», aspira a ser futbolista profesional, pero un ojeador del Deportivo Amaranto se fija en su hermano y decide ficharle. Tato se convierte en un as del balón con el sobrenombre de «Cursi», levantando las envidias de Beto, que después será elegido por el Atlético Nopaleros para defender su portería. Sus carreras van a estar marcadas por los excesos, la fama y la rivalidad.

The International: Dinero en la sombra

Título V.O.: The International
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Thriller
Director: Tom Tykwer
Guión: Eric Warren Singer
Música: Reinhold Heil, Tom Tykwer, Johnny Klimek
Fotografía: Frank Griebe
Intérpretes: Ulrich Thomsen (Jonas Skarssen), Armin Mueller-Stahl (Wilhelm Wexler), Naomi Watts (Eleanor Whitman), Clive Owen (Louis Salinger), Brian F. O´Byrne (el consultor), Michel Voletti (Viktor Haas), Patrick Baladi (Martin White), Jay Villiers (Francis Ehames)

Uno de los bancos más poderosos del mundo parece estar cometiendo actividades ilícitas y otras tropelías. El Agente de la Interpol Louis Salinger y la Ayudante del Fiscal Eleanor Whitman lo saben, y están decididos a hacer todo lo posible para que el peso de la ley recaiga sobre los responsables. En un viaje que les lleva a Berlín, Milán o Estambul, Salinger y Whitman descubrirán cómo los tentáculos del banco han llegado a los gobiernos internacionales, pero también pondrán en riesgo sus vidas.

Un cuento de verano

Título V.O.: Sztuczki
Año de producción: 2007
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Drama
Director: Andrzej Jakimowski
Guión: Andrzej Jakimowski
Música: Tomas Gassowski, Adam Bajerski
Intérpretes: Damian Ul (Stefek), Ewelina Walendziak (Elka), Rafal Guzniczak (Jerzy), Tomasz Sapryk (padre), Iwona Fornalczyk (madre), Joanna Liszowska (Violka), Grzegorzg Stelmaszewski (El Turco), Simeone Matarelli (Leone)

Con tan solo 6 años, Stefek sueña con que su padre vuelva con su madre, a quien abandonó hace ya mucho. Es tiempo de verano y el niño pasa el día jugando con las palomas y observando a la gente que espera el tren en la estación del pueblo. Así, y con la ayuda de su hermana adolescente, es como se le ocurre poner en marcha un plan que traiga de regreso a su padre. Las casualidades y los trucos del pequeño darán pronto sus frutos, pero lo que él no sabe es que la realidad es más complicada.

Fuente: 20 minutos

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...