sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 17 de Abril de 2009

Día dificil para escoger película que ver el fin de semana. Con once estrenos tenemos las salas llenas de novedades para casi todos los gustos, desde el cine de acción al cine infantil, desde el cine de autor al cine de terror. Destacamos particularmente la esperada Déjame entrar, incursión del país de Ikea al cine de vampiros, bastante recurrido en los últimos tiempos, pero desde una perspectiva totalmente alejada a la ya conocida Crepúsculo. Por otro lado, la competencia para ser líder del fin de semana llega de la mano de dos películas, La Montaña embrujada, donde Disney está dispuesta a ofrecernos monstruos y alienígenas (y no es de Dreamworks), magos y La Roca, con tal de conseguir el favor de los jóvenes, mientras que los maduros se decantarán por La sombra del Poder, adaptación de la miniserie de la BBC State of Play, con Ben Affleck, Jason Bateman y Russell Crowe encabezando el reparto. No obstante, os dejamos los datos técnicos de los estrenos del fin de semana, y ya os iremos poniendo las críticas pertinentes, como siempre.
Déjame entrar

Título V.O.: Låt den rätte komma in
Año de producción: 2008
Distribuidora: Karma Films
Género: Terror
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 17 de abril de 2009
Director: Tomas Alfredson
Guión: John Ajvide Lindqvist
Música: Johan Söderqvist
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Intérpretes: Kåre Hedebrant (Oskar), Lina Leandersson (Eli), Per Ragnar (Håkan), Henrik Dahl (Erik), Karin Bergquist (Yvonne), Peter Carlberg (Lacke), Ika Nord (Virginia), Mikael Rahm (Jocke)

A sus 12 años, Oskar sufre el acoso continuado de sus compañeros de clase. Pasa los días atemorizado y, por si eso fuera poco, también tiene problemas en casa. Cuando una niña de su misma edad, Eli, se convierte en su nueva vecina, Oskar ve por fin la oportunidad de tener una amistad. Eli es muy misteriosa, sólo sale por las noches y no le afecta el frío. Su llegada al barrio ha coincidido con una serie de asesinatos, pero gracias a ella, Oskar quiere salir de la oscuridad en la que se halla.

El amor se mueve

Título V.O.: El amor se mueve
Año de producción: 2008
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Director: Mercedes Alonso
Guión: Mercedes Alonso
Música: Alejandro Aguilar, Samuel Aguilar
Fotografía: Alfonso Postigo
Intérpretes: Silvia Abascal (Irene), Ana Wagener (Alicia), Mulie Jarju (Assane), Mario Zorrilla (Manolo), Cristóbal Anaga (Javier), Pablo Centorno (Ángel), Daniel Grao (Francisco), Marta Solaz (María), Carlos Quintana (Mimo), Alba Cabrera (Ariadna), Mónica Vic (Ana)

Ángel, un escritor argentino, e Irene, una pintora española, forman una joven y enamorada pareja que está esperando su primer hijo. Ángel decide viajar a La Palma en busca de una persona, pero durante su estancia, encuentra más de lo que pensaba: siete historias de esperanza y amor tan bellas como diferentes. Así es como el escritor comienza a elaborar un cuaderno para su futuro hijo, una especie de libro «para soñar» que le demuestre que hay mucha gente que conserva con cariño sus ilusiones.

El frasco

Título V.O.: El frasco
Año de producción: 2008
Distribuidora: Premium Cine
Género: Comedia Dramática
Director: Alberto Lecchi
Guión: Pablo Solarz, Peto Menahem, Verónica Chen
Música: Julián Vat
Fotografía: Hugo Colace
Intérpretes: Darío Grandinetti (Pérez), Leticia Brédice (Romina), Martín Piroyanski (Luis), Nicolás Scarpino (Empleado estación La Lola), Atilio Pozzobón (Juez), Raúl Calandra (Galván), León Dogodny (Borracho)

Pérez trabaja como chófer en una línea de ómnibus. Siempre hace la misma ruta, pero hay una persona que llama su atención. Se llama Romina y es la maestra de uno de los pueblos, una mujer con un pasado misterioso que no puede evitar observar cada día la detención del ómnibus. Una orden del Ministerio de Educación obliga a Romina a hacerse un análisis y ella confía en Pérez para que transporte la muestra de orina. Sin embargo, El frasco se rompe y el conductor tendrá que improvisar una solución.

El kaserón

Título V.O.: El kaserón
Año de producción: 2008
Distribuidora: Zip Vision
Género: Comedia
Director: Pau Martínez
Guión: Ferran Folch, Javi Domingo
Música: Nacho Marco
Fotografía: Miguel Llorens
Intérpretes: Fele Martínez (Alfredo), Angel de Andrés (Modesto), Manuel Tallafé (Axel), Marc Rodríguez (Ventura), Jordi Rico (Marc), Inma Cuesta (Eva), Andrew Tarbet (McGuffin), Mercè Lleixà (Asunción), Enrique Victoria (Peláez), Pati Martínez (Elisa), Nao Albert (Martín), Teresa Lozano (madre de Alfredo)

Después de pasar años enfrascado entre sus estudios y el negocio familiar, Alfredo es contratado por el ayuntamiento para ejercer como abogado. Su primer objetivo es negociar con unos okupas para desalojar un antiguo caserón que, según las autoridades, se convertirá en un centro cívico. Eva, Ventura, Axel y McGuffin se resisten a abandonar su hogar, pero la labor de Alfredo se complicará aún más cuando se enamore de Eva, una chica muy diferente a él que le hará replantearse toda su vida.

El vuelo del globo rojo

Título V.O.: Le voyage du ballon rouge
Año de producción: 2007
Distribuidora: Notro Films
Género: Drama
Director: Hsiao-hsien Hou
Guión: Hsiao-hsien Hou, François Margolin
Música: Camille
Fotografía: Pin Bing Lee
Intérpretes: Juliette Binoche (Suzanne), Hippolyte Girardot (Marc), Fang Song (Song), Simon Iteanu (Simon), Louise Margolin (Louise), Anna Sigalevitch (Anna)

Suzanne es una titiritera que recorre las calles de París poniendo voz a los espectáculos de marionetas que ella misma escribe. Al ser madre soltera, tiene que sacar tiempo para trabajar y cuidar de su hijo Simon, de siete años. Sin embargo, cada vez se siente más abrumada por las complicaciones de la vida moderna y decide contratar a una niñera. Así es como Song Fang, una estudiante taiwanesa, entra en la vida de Suzanne y, sobre todo de Simon, que no se separa nunca de un extraño globo rojo.

La montaña embrujada

Título V.O.: Race to Witch Mountain
Año de producción: 2009
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Aventuras
Director: Andy Fickman
Guión: Mark Bomback, Andy Fickman, Matt Lopez
Música: Trevor Rabin
Fotografía: Greg Gardiner
Intérpretes: Carla Gugino (Dra. Alex Friedman), Ciarán Hinds (Henry Burke), Dwayne Johnson «The Rock» (Jack Bruno), Alexander Ludwig (Seth), Tim Woodruff (Siphon), Anna Sophia Robb (Sara)

Jack Bruno es un ex convicto rehabilitado que se gana la vida trabajando como taxista en Las Vegas. Nunca ha tenido mucha suerte, pero su destino cambia cuando sube en su taxi a dos jóvenes con poderes paranormales, Sara y Seth. El futuro del mundo peligra y la única oportunidad de salvarlo está en La montaña embrujada, un lugar secreto conocido por sus fenómenos inexplicables. En compañía de Sara, Seth y una especialista en OVNIS llamada Alex, Jack va a adentrarse en la mayor de las aventuras.

La sal de este mar

Título V.O.: Milh hadha al-bahr
Año de producción: 2008
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Annemarie Jacir
Guión: Annemarie Jacir
Música: Kamran Rastegar
Fotografía: Benoît Chamaillard
Intérpretes: Saleh Bakri (Emad), Suheir Hammad (Soraya), Riyad Ideis (Marwan)

Soraya ha nacido y vivido en Brooklyn toda su vida, pero sus orígenes están en Palestina, de donde sus familiares se exiliaron en 1948. Ahora, la joven ha decidido regresar al país árabe para quedarse. Nada más llegar a Ramala, Soraya tendrá que hacer frente al primero de sus obstáculos: la negativa del banco adevolverle el dinero que perteneció a sus abuelos. Es entonces cuando su destino se cruza con el de Emad, un chico palestino que, a diferencia de ella, desea salir de allí para siempre.

La sombra del poder

Título V.O.: State of play
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Género: Thriller
Director: Kevin Macdonald
Guión: Tony Gilroy, Billy Ray, Matthew Michael Carnahan
Música: Alex Heffes
Fotografía: Rodrigo Prieto
Intérpretes: Ben Affleck (Stephen Collins), Jason Bateman (Dominic Foy), Russell Crowe (Cal McAffrey), Helen Mirren (Cameron), Jeff Daniels (George Fergus), Viola Davis (Dra. Joy Jackson), Rachel McAdams (Della)

El congresista Stephen Collins es una estrella de la política, un hombre que aspira al liderazgo nacional. Su amigo Cal McAffrey es un reportero al estilo tradicional, acostumbrado a investigar concienzudamente cada caso que cae en sus manos. Cuando la ayudante de Collins es hallada muerta en extrañas circunstancias, Cal es el elegido para escribir un reportaje sobre el suceso. En compañía de su inexperta compañera, el periodista descubre una escandalosa trama de secretos que amenazan al poder.

Los siete días

Título V.O.: Les 7 jours
Año de producción: 2008
Distribuidora: Barton Films
Género: Acción
Director: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz
Guión: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz
Música: Michel Korb
Fotografía: Joel Alexis
Intérpretes: Simon Abkarian (Eliyau), Yaël Abecassis (Lili), Ronit Elkabetz (Vivianne), Albert Iluz (Meir), Moshe Ivgy (Haim)

En el judaísmo, la muerte de un ser querido conlleva la reunión de toda la familia en casa del difunto, durante siete días, en señal de duelo. Estamos en Israel, a principios de los años 90, y la familia Ohayn llora la pérdida de uno de sus miembros. Todos parecenacatar la tradición, pero el rencor y las rencillas del pasado están presentes de manera más o menos velada. A medida que van surgiendo las disputas, la atmósfera se vuelve más agobiante, llegando incluso a romper las leyes del luto.

Man on Wire

Título V.O.: Man on Wire
Año de producción: 2008
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Documental
Director: James Marsh
Guión: James Marsh
Música: J. Ralph
Fotografía: Igor Martinovic
Intérpretes: David Foreman (David Forman), Philippe Petit (Philippe Petit), Annie Allix (Annie Allix), David Demato (Jean Louis)

El 7 de agosto de 1974, los viandantes de Manhattan miraron asombrados al cielo. Entre los tejados de las Torres Gemelas, entonces los edificios más altos del mundo, un joven francés llamado Philippe Petit caminaba sobre un cable suspendido en el aire. Después de su proeza, el funambulista fue arrestado y sometido a exámenes psicológicos. Este documental recurre a los protagonistas para destapar las claves de un original reto que, en su día, fue calificado como «el crimen artístico del siglo».

Mi vida es una ruina

Título V.O.: Meet Bill
Año de producción: 2007
Distribuidora: Filmax
Género: Comedia Dramática
Director: Bernie Goldmann, Melisa Wallack
Guión: Melisa Wallack
Música: Edward Shearmur
Fotografía: Peter Lyons Collister
Intérpretes: Aaron Eckhart (Bill), Jessica Alba (Lucy), Timothy Olyphant (Chip), Elizabeth Banks (Jess), Logan Lerman (el chico)

Bill es un treintañero sin autoestima que odia a la familia de su mujer, Jessica. Durante la inauguración de un colegio financiado por su suegro, se enrola en un programa de voluntariado para ayudar a estudiantes conflictivos. Desde ese momento, el bueno de Bill se convierte en el tutor de un jovencito millonario que dice tener fama de mujeriego. Cuando parece que su vida no puede complicarse más de lo que está, Bill descubre que Jessica le es infiel con otro hombre. Es el momento de cambiar.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Davicine!!! un gusto dar un paseo por tu blog, tremenda entrada, que de pelis, me parece que me voy a poner a ver cine toda lo noche, jejeje.
    Para que mis lectores también lo hagan les he dejado en mi blog una entrada directa a esta tuya, espero que te guste la idea, no lo había hecho así nunca, de momento queda así, pero nada más termine este comentario les indicaré con unas palabras que es esa entrada y por que se la pongo, jejeje.
    En fin que me enrollo mucho, jajjaja, saludarte y ver tu trabajo que siemple es un placer.
    Un beso!!!!

  2. Un saludo Davicine, te escucharé en la radio, y estaré muy atento a todos los estrenos, además del de «Déjame Entrar», que seguro que el sábado ya habrás visto dos ó tres, y me fío mucho de tu criterio.
    Un abrazo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES