jueves, marzo 28, 2024

Todos somos solidarios con ‘Slumdog Millionaire’


Filmax y varios cines de todo el país donarán la recaudación de la película Slumdog Millionaire del próximo martes, 24 de marzo, a dos ONG de ayuda a los niños de Bombay: PLAN ESPAÑA y SONRISAS DE BOMBAY. Algo parecido ya lo hemos visto anteriormente con otras películas, pero es de agradecer que una película como ésta, con los galardones que se ha llevado, se una a dicha iniciativa.

Los cines que se han adherido a esta iniciativa solidaria son: Cines Filmax, Cines Cinesa, Cines Yelmo, Grup Balañà, Cines ACEC, Kinépolis, Cines Unión Cine Ciudad, Cines UGC; Cine Nueva Condomina y Cines Comedia.

Ahora, sin gastarnos más de lo que nos gastamos en ir al cine, podemos colaborar. Vete a ver Slumdog Millionaire el martes 24 de marzo y toda la recaudación será para ellos. ¡Solidarízate!

Las ONG’s son:

SONRISAS DE BOMBAY. Fundada en 2004 por el periodista barcelonés Jaume Sanllorente, quien tras viajar a la India decidió dejar su trabajo para emprender lo que él define como “una lucha pacífica contra la pobreza” y que continúa a día de hoy a una velocidad imparable y con unas perspectivas esperanzadoras para los pobres de Bombay. El pilar sobre el que se construyó la entidad es el deseo de brindar un futuro mejor a los niños. Su proyecto más cercano, que ya han puesto en marcha, es la escolarización de 3000 pequeños de los “Slums” de Bombay.
Tras ver la película de Danny Boyle, el activista Sanllorente aseguró que “refleja fielmente la situación chabolista de Bombay” y añadió que “gracias a la película tal vez muchas más personas conozcan la realidad de una ciudad en la que más de la mitad de sus 20 millones de habitantes vive en la extrema pobreza”. Sanllorente está amenazado de muerte por las mafias indias por denunciar abiertamente la explotación infantil en Bombay. A pesar de todo vive en Bombay donde continúa sacando adelante su proyecto.

PLAN que nació en España en 1937, es una organización internacional centrada en la promoción de los derechos de la infancia y Miembro consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Actualmente trabaja en 66 países, siendo su principal objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de los países en vías de desarrollo, así como promover sus derechos e intereses. Plan desarrolla más de 9.000 proyectos que han beneficiado a cerca de tres millones y medio de familias de 20.000 comunidades. Plan ha logrado el compromiso de Bollywood con la infancia. El actor Anil Kapoor, una estrella del cine indio, que colabora con Plan desde 2006, donó a esta organización todos los ingresos obtenidos por la realización del filme gracias a lo cual Plan pudo registrar el año pasado en India a 111.279 niños y niñas y consiguió 57.402 certificados de nacimiento. Además, la organización, cuenta con el compromiso del resto de actores y actrices de Slumdog Millionaire que han manifestado su apoyo a la campaña de registro infantil de Plan en India. Ahora de la mano de Filmax, España se une a esta iniciativa. Los fondos obtenidos para Plan se destinarán a seguir promoviendo proyectos de registro infantil en India.

Más información en www.paremoslapobrezainfantil.org y Filmax.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...