viernes, abril 19, 2024

‘Slumdog Millionaire’, de la cloaca a millonario

Las críticas de Luiso: Slumdog Millionaire

8 Óscars, nada menos, incluyendo dirección y mejor película son cartel suficiente para acercarse al cine a ver una película.
En mi caso, si ademas no hay heroes enmascarados o con corbatas rojas, personajes que parecen haberse reproducido por esporas en los despachos de los, jeje, guionistas de Hollywood, pues mucho mejor.
Y es que muchas cosas vamos a ver en esta película, pero sobre todo una que parece totalmente extinta en el actual cine de la meca Californiana, la ORIGINALIDAD.

Como en toda cosa diferente ya ha ido encubierta por la polémica, representantes de los habitantes de los suburbios de Mumbai, donde se desarrolla la película, han querido sacar tajada del presente éxito y han denunciado la pélicula por hacer «pornografía de la pobreza» y que el nombre de la película (el nombre de la película Slumdog Millionaire se traduce por Perro de Tugurio Millonario) era peyorativo y exigía que la palabra perro fuera retirada del título.

Bien, si nos abstraemos de todos estos temas nos encontramos con una película como ya he dicho, diferente a todo lo que podemos haber visto en los últimos tiempos.
Dura en algunos momentos, muy realista en todos, muestra la vida en los suburbios y la manera de buscarse la vida en las calles del protagonista, un joven que a los pocos años se encuentra con la oportunidad de su vida, hacerse rico en un famoso concurso… o no es eso lo que pretende realmente?
Con un recurso muy de moda, aunque quizas se abuse de ello, los continuos flashbacks enlazan las diferentes etapas de la vida del protagonista con las diferentes preguntas del programa, y van explicando toda la historia, uniendo todos los hilos hasta el sorprendente desenlaze final.
Danny Boyle, que habia desaparecido prácticamente desde Trainspotting y la infumable La Playa logra crear una historia diferente, muy bien adaptada a la realidad y a los medios en los que ha sido rodada.
Los actores, practicamente desconocidos para el gran público, cumplen con su papel, personalmente Dev Patel, el protagonista en su edad adulta, no me parece un dechado de expresividad, en un par de momentos parece muy adecuado pero en el resto de la película parece algo perdido, inexpresivo o lo que es peor, algo empanado.
Freida Pinto cumple bien su papel de chica guapa, manipulada y utilizada en una sociedad machista que trata mal a las mujeres.

Para mi la mejor interpretación de toda la película la realiza Anil Kapoor veterano actor indio que interpreta al presentador del programa, en las escenas en las que interviene, más importantes de lo que a priori se puede imaginar, raya en la perfección.
El «Sobera» indio se hace con el público, tanto del programa como de la sala de cine desde el principio, y cuando las cámaras desconectan se convierte en alguien muy diferente.
No obstante, lo mejor de la película, el viaje através de la dura historia del protagonista es lo más sobresaliente de todo, y los actores que lo interpretan, auténticos niños de los suburbios, sobre todo al principio de la historia es lo más impactante de toda la película y gracias a ellos gana muchísimos puntos.

Hay que hacer mención especial a la banda sonora a cargo de A. R. Rahman, con justicia ganador de los Oscars a mejor banda sonora y mejor canción original.
Si optas por acercarte al cine verás ciertas dosis de dura realidad, pero nada que te de ganas de hecharte atrás o salir de la sala, y a cambio encontrarás una gran historia, con misterio, drama, crimen… y como no podía ser de otro modo en una película de la India, con romance y música, y un buen final.
No te la pierdas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...