jueves, abril 18, 2024

Sinopsis oficial de ‘Enemigos Públicos’: Depp contra Bale

De la mano de Universal Pictures International Spain S.L. nos hacen llegar la sinopsis oficial de Enemigos Públicos, la película dirigida por Michael Mann, con guión de Ronan Bennett, Ann Biderman y Michael Mann, y producida por Kevin Misher y Michael Mann. Al menos sabemos que se basa en la novela de Bryan Burrough y no en una novela de Michael Mann, que hubiera sido el colmo.

El aclamado cineasta Michael Mann, por si no os habías enterado, dirige a Johnny Depp, Christian Bale y a la oscarizada Marion Cotillard en un thriller de acción, donde nos cuentan la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger, el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis, y en un héroe popular para el sufrido pueblo.

Nada ni nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión.
Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson y a Alvin Karpis, entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su Oficina de investigación en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.
Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria “Dama de rojo” y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago.

Mientras esperamos la nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas, protagonizada por el propio Depp en el papel de sombrerero loco, y a falta de saber más de una nueva parte de la saga de Piratas del Caribe, veremos al actor este año en uno de los papeles más normales que ha interpretado en los últimos años, sin grandes excentricidades pero demostrando sus dotes como actor serio.
A los tres actores les acompañan Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Rory Cochrane, David Wenham, Stephen Graham, John Ortiz, Channing Tatum y Jason Clarke.

Photo Credit: Peter Mountain/Universal Pictures. Copyright: © 2008 Universal Studios. ALL RIGHTS RESERVED.

1 COMENTARIO

  1. Como siempre el amigo Michael Mann se rodea de un buen elenco de actores y como siempre dejará un tono gris y un sinsabor al salir del cine.
    La película prometía, pero al ver el trailer uno se da cuenta que vuelve a estar ante el Michael Mann aburrido y que se pasa de moda a los cinco minutos de acabar la pelí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza el rodaje de la película ‘Un fantasma en la batalla’

Netflix ha publicado la primera imagen del rodaje de Un fantasma en la batalla, la nueva película de Agustín Díaz Yanes (Sin noticias de...