sábado, abril 20, 2024

‘Sin City – Montaje XXL’ en Abril en DVD

Sin City, basada en el célebre cómic de Frank Miller y co-dirigida por Robert Rodríguez y el propio Miller, vuelve a salir en DVD, una película transgresora que cuenta con un gran elenco de actores y la colaboración especial del director Quentin Tarantino.

Para la ocasión se ha preparado una nueva y cuidada edición en 2 DVDs que contienen muchos extras. Destaca que podremos ver la película de dos formas distintas, pues la edición coleccionista de Sin City en DVD contiene el montaje original estrenado en cine y, por otra parte, con el montaje más extenso en las cuatro historias individuales que componen el largometraje con escenas adicionales.

Con los extras que incluye el DVD de Sin City los fans de esta película de culto se sumergirán de lleno en el rodaje de la película, ya que se cuentan todas las claves, el vestuario o los coches utilizados. Además, se sentirán como los espectadores de Austin que acudieron al preestreno de Sin City con la pieza “La versión del público de Austin” o conocer cómo convencieron a Frank Miller para hacer la película y pasar diez minutos en la cocina de Robert Rodríguez, entre otras sorpresas. Las historias discurren en una ciudad llamada Basin City. Miller juega con el nombre llamándola Sin City (‘ciudad del pecado’) borrando parte del nombre de la ciudad. Basin City es una ciudad donde reina la corrupción, unos buscan venganza, otros redención y algunos las dos cosas.

Pocos desconocerán la trma pero os recordamos que Bruce Willis interpreta a Hartigan, un policía que trata de proteger a una bailarina exótica. Mickey Rourke es Marv, un ex convicto que pretende vengar la pérdida de su único amor. Clive Owen como Dwight, es un investigador privado que se dedica a proteger a sus amigas, las damas de la noche, del corrupto policía que las asedia, Jack (Benicio del Toro). No hay superhéroes en Sin City, sólo hay tipos duros, casos difíciles, pistolas, amantes y perdedores que se deslizan en la oscuridad de la noche.

Las historias, pintadas en blanco y negro, cuentan con un admirable juego de claroscuros a través del uso maestro de la luz y la sombra que sumerge al espectador en ese mundo de grandes contrastes y durezas. Miller añade algún color para destacar la luz de un personaje en especial, su sensualidad, su amargura o alguna peculiar característica de los originales personajes de esta gran película.

Este fué uno de los primeros pasos de Rourke para salir del pozo en el que se vió hundido y que destacamos su gran papel, sin el cual el perosnaje de Marv habría perdido mucho de su esencia.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

– Idiomas en 5.1 Dolby Digital: Español e inglés.
– Idiomas en 2.0 (surround): Inglés (contenido extra)
– Subtítulos: Español, Inglés e Inglés codificado para sordos.
– Tipo de disco: DVD9
– Aspect Ratio: 16×9/1.85:1
– Duración aprox: 124 minutos aprox.
– Acceso directo a escenas

CONTENIDO EXTRA

DISCO 1

– Comentarios en audio: Con comentarios de Robert Rodriguez y Frank Miller.
— Por Robert Rodríguez y Frank Miller
— La versión del público de Austin: grabación de la reacción del público mientras veían el preestreno de Sin City en Austin, Texas.
— Por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.
– Alcohol, carreteras secundarias y pistolas: las claves de Sin City: tour por la utillería en la que el mundo irreal de Sin City se convierte en realidad
– Los monstruos: efectos especiales del maquillaje: efectos especiales de maquillaje, Grez Picotero transforma a los actores en personajes del cómic
– Gabardinas y medias de rejilla: El vestuario de Sin City: conoce en profundidad a los personajes de la película
– Trailers Sin City: Avances y trailer de cine
– ¿Cómo se hizo?: Convencer a Frank Miller para hacer la película
– Una cima difícil con motor decente: los coches de Sin City: descubre cómo se reúnen los coches distintos de la película
– Director especial invitado: Quentin Tarantino

DISCO 2

– Nuevo montaje en las cuatro historias individuales que componen Sin City con escenas adicionales (147 minutos):
–Ese cobarde bastardo (47 minutos)
–El cliente siempre tiene la razón (8 minutos)
–El largo adiós (41 minutos)
–La gran masacre (45 minutos)

– Contenidos extra de Robert Rodríguez:
–15 minutos Flic School: con Robert Rodríguez
–Versión pantalla en verde: Una manera de crear efectos especiales. Generalmente los actores se sitúan en frente de una pantalla verde, con fondos y efectos digitalmente insertados detrás para aparecer como lo hacen en la película
–La toma larga
–10 minutos en la escuela de cocina: con Robert Rodríguez
–Sin City: Concierto en directo: La banda de Bruce Willis en el club Antones de Austin Texas junto a otros miembros del equipo de la película y Robert Rodríguez

Ya era hora que tuvieramos una edición digna de esta película que, a la espera de una segunda parte, se notaba que aún faltaba algo por llegar a España, pues la edición extendida y de coleccionista lleva varios años en troos paises con ediciones muy cuidadas que siempre nos han dado envidia. Esperemos que aprendan otras distribuidoras. ¿Cuando? El 29 de Abril, reservad vuestra copia.

Fuente: Walt Disney Studios Home Entertainment Spain

2 COMENTARIOS

  1. Sin City es un ejemplo de película que consigue alcanzar la perfección dentro de su género, moviéndose por una línea que muchos han cruzado para atentar contra el buen gusto.
    Si no fuera pobre, me pillaría el DVD, pero tocará esperar a rebajas

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES