jueves, marzo 28, 2024

Por fin sale en DVD la película ‘Cure’, de Kiyoshi Kurosawa

A pesar de que el cine de Kiyoshi Kurosawa no ha sido distribuido comercialmente en nuestro país, miles de cinéfilos, sobre todo jóvenes, lo han convertido en uno de sus cineastas de culto al descubrirlo en retrospectivas en festivales o a través de las ediciones en DVD extranjeras. De entre su filmografía destaca una película, Cure, que va a distribuir por primera vez en España Mediatres Estudio. Todos los fans del cine de terror oriental al estilo clásico estamos de enhorabuena por la iniciativa de traer esta película a nuestras estanterias. Ya hace muchos años que la ví en cinta VHS subtitulada en formato japonés, y los grandes momentos de terror que me hizo pasar me hicieron buscarla como un desesperado por la red en busca de la edición en DVD. Tantos años después podría quejarme por el retraso… pero como dice el dicho: más vale tarde que nunca.

Una serie de espeluznantes asesinatos están asolando Tokio. La única conexión entre ellos es un profundo y sangriento corte en forma de X en el cuello de las víctimas. En todos los casos el asesino es hallado junto a su víctima, incapaz de recordar nada sobre el crimen. El detective Kenichi Takabe (Koji Yakusho) y el psiquiatra Makoto Sakuma (Tsuyoshi Ujiki) serán los encargados de descubrir qué misterio se esconde tras estas terribles e inexplicables muertes. En un primer momento, su investigación para descubrir las posibles conexiones no les lleva a ninguna parte. La irritación de Takabe va en aumento; pero hay otra causa detrás de su malestar: su mujer Fumie (Anna Nakagawa) padece una enfermedad mental. Un día, un inquietante joven es arrestado en el escenario del último crimen. Es un joven vagabundo que padece amnesia profunda, de nombre Kunihiko Mamiya (Masato Hagiwara). Los investigadores descubren que es un estudiante de psiquiatría de la Facultad de Medicina. Mamiya posee el poder de producir extrañas reacciones en aquéllos con quien entra en contacto. Es muy elocuente y controla el arte de la conversación. Cuando Takabe y Sakuma empiezan a interrogar al joven para intentar descubrir su conexión con los asesinatos son seducidos por el sonido de su voz y por sus palabras, la situación toma un giro inesperado.

La edición que sale a la venta viene en un packaging especial con libreto de la película, edición exclusiva de la guía oficial… lástima que sea un solo DVD. Al menos respetan el formato de pantalla con 16:9 Widescreen y nos viene con el audio en alta definición. Si queréis saber más de la película, visitad la web de la distribuidora: M3studio, y damos nuestra más isncera enhorabuena por el trabajo de traernos este tipo de cine, ya que hace poco nos deleitaron con la edición española de Crows-Zero, de Takashi Miike.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...