jueves, marzo 28, 2024

La crítica no se aclara con ‘Watchmen’

Ya se ha podido ver la película en ciertos sectores, pues el día 23 fue la Premiere en Londres, el día 2 en Los Ángeles y ayer en Barcelona. Parece que por ahora la crítica en general no se aclara con Watchmen, pues en Rotten Tomatoes le dan un 73% de puntos positivos, mientras que en Metacritic se ceban y la dan un 37 sobre 100. Los medios que usan Metacritic para dar su puntuación no son para nada malos, pues emplea a The Hollywood Reporter, Variety,… es decir, un buen grupo de especialistas, lo que nos da temor a la hora de ir a ver la película.

Ya sabemos que Zack Snyder es un director visionario, y que con 300 hizo un gran trabajo de adaptación de la película, la cual siempre me ha encantado, aunque perdía un poco de personalidad en los protagonistas pues no tenian la libertad que podrian tener si no hubieran tenido que ceñirse para adaptar practicamente cada página del cómic a la pantalla grande, pero no obstante, en conjunto, es una gran película.

La estética de Watchmen no tendría porque ser para nada tan parecida a 300, y no tendrían porqué intentar adaptar las páginas del cómic al cine, sino adaptar la esencia y espíritu que se manifiesta a lo largo de la obra, siendo fieles al carisma y personalidad de los personajes y de las escenas, por lo que podría no cometer el mismo error que en 300.

Otra película que se ha adaptado muy fielmente el cómic a la pantalla grande ha sido Sin City, que han sabido plasmar escenas idénticas del cómic pero que, a pesar de ser una buena película, le falta la esencia, algo que le de más relevancia cinematográfica y no se quede simplemente en un gran conjunto de efectos y fotografía que se identifiquen plenamente con el cómic. Quizás estemos ante el nuevo problema de Hollywood, no saber distinguir que el cine es un medio y el cómic otro, como ha pasado con The Spirit y el gran batacazo que se ha dado.

Espereremos a ver la película para poder juzgar pero, por lo visto hasta ahora, parece que no defraudará a tantos como hasta ahora y, casi seguro, las críticas recibidas hasta ahora solo vengan por una parte del sector y se compense la puntuación cuando llegue a todos los medios…

Recordad, este Viernes es la cita con Watchmen… ¿quien os vigilará…?

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...