viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 6 de Marzo de 2009… el día de ‘Watchmen’

Ya ha llegado el día esperado por muchos… el día en que se unen en el cine dos películas que arrasarán en taquilla, el retorno de Clint Eastwood, que seguro tiene a muchos seguidores imapcientes por ver de nuevo al actor en la que posiblemente será su última película, tal y como él mismo ha anunciado, y el estreno de Watchmen, una película de la que apenas se ha hablado pero que sorprenderá a mas de uno por ser la adaptación de la novela gráfica considerada la mejor de todos los tiempos (habéis notado el sarcasmo, no? … como si no os hubieramos dado guerra con noticias practicamente a diario). Este fin de semana procederemos a realizar una crítica exhaustiva de la película para ver si al final cumple con lo que esperamos de ella, y sobre todo impacientes por saber si Alan Moore irá finalmente al cine disfrazado apra ver lo que han hecho en Hollywood con su obra maestra.

Por lo demás, una comedia, un drama y Adam Sandler de nuevo con sus chascarrillos…

Cerezos en flor

Título V.O.: Kirschblüten – Hanami
Año de producción: 2008
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Director: Doris Dörrie
Guión: Doris Dörrie
Música: Claus Bantzer
Fotografía: Hanno Lentz
Intérpretes: Floriane Daniel (Emma Angermeier), Felix Eitner (Klaus Angermeier), Nadja Uhl (Franzi), Hannelore Elsner (Trudi Angermeier), Elmar Wepper (Rudi Angermeier), Aya Irizuki (Yu), Maximilian Brückner (Karl Angermeier)

Trudi es la única persona que sabe que su marido, Rudi, tiene una enfermedad terminal. El médico le ha aconsejado que lo mantenga en secreto y hagan planes juntos, por eso convence a su esposo para ir a ver a sus hijos y nietos a Berlín. Allí se dan cuenta de que no les hacen demasiado caso, pero de repente, Trudi muere. Desesperado y sin saber qué hacer, Rudi descubre que su mujer abandonó muchas cosas por amor. Para compensarla, viaja a Japón para asistir al festival de los Cerezos en flor.

Gran Torino

Título V.O.: Gran Torino
Año de producción: 2008
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Drama
Director: Clint Eastwood
Guión: Nick Schenk
Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens
Fotografía: Tom Stern
Intérpretes: Clint Eastwood (Walt Kowalski), Brian Haley (Mitch), Brian Howe (Steve), Geraldine Hughes (Karen), Christopher Carley (padre Janovich), Bee Vang (Thao), Ahney Her (Sue)

Walt Kowalski es un veterano de la Guerra de Corea, racista y resentido, que vive encerrado en su mundo desde que enviudó. Sus vecinos de siempre han muerto o se han mudado, siendo sustituidos por inmigrantes latinos, afroamericanos y asiáticos. Las pandillas callejeras presionan a Thao, un joven de origen oriental, para que robe el Gran Torino de Walt, pero el viejo lo impide. En agradecimiento, la madre de Thao manda a su hijo a trabajar para Kowalski y juntos intentarán arreglar el barrio.

Más allá de los sueños (2008)

Título V.O.: Bedtime stories
Año de producción: 2008
Distribuidora: Walt Disney
Género: Comedia
Director: Adam Shankman
Guión: Tim Herlihy, Matt Lopez
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Michael Barrett
Intérpretes: Adam Sandler (Skeeter Bronson), Guy Pearce (Kendall), Courteney Cox (Wendy), Jonathan Pryce (Marty Bronson), Richard Griffiths (Barry Nottingham), Keri Rusell (Jill), Russell Brand (Mickey)

Skeeter Bronson es un desencantado empleado de hotel que tiene que hacerse cargo de sus sobrinos mientras su hermana, Wendy, busca trabajo. Afortunadamente, Jill, la guapa amiga de su hermana, le echa una mano con los niños, pero sólo hasta que termina su turno de trabajo. Cuando Skeeter se queda sin ayuda, tiene serios problemas para que los pequeños se duerman, así que decide inventarse historias de fantasía con personajes conocidos. Lo peor llega cuando todos esos cuentos se hacen realidad.

The Code

Título V.O.: Thick as Thieves
Año de producción: 2008
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Thriller
Director: Mimi Leder
Guión: Ted Humphrey
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Julio Macat
Intérpretes: Antonio Banderas (Jack Monahan), Morgan Freeman (Ripley), Marcel Iures, Radha Mitchell, Robert Foster, Rade Serbedzija

El oficio de ladrón se basa en un código invulnerable: cumplir con el encargo y cubrir al compañero, pero nunca colaborar con la policía. El veterano Keith Ripley conoce bien estas normas y, ahora que necesita saldar sus deudas con un mafioso, planea robar dos valiosísimas piezas. Tras un encuentro casual en el metro, un joven ladrón llamado Gabriel se unirá a la misión. Sin embargo, todo se complicará con la intromisión de Alex, la bella ahijada de Ripley, y Goldwin, el capitán de la policía.

Watchmen

Título V.O.: Watchmen
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Fantástica
Director: Zack Snyder
Guión: David Hayter
Música: Tyler Bates
Fotografía: Larry Fong
Intérpretes: Carla Gugino (Sally Jupiter/Silk Spectre), Billy Crudup (Jon Osterman/Dr. Manhattan), Matthew Goode (Adrian Veidt/Ozymandias), Patrick Wilson (Dan Dreiberg/Nite Owl II), Jackie Earle Haley (Walter Kovacs/Rorschach), Malin Akerman (Laurie Juspeczyk/Silk Spectre II), Jeffrey Dean Morgan (Edward Blake/The Comedian)

Nueva York, 1985. La Guerra Fría ha sumido a los ciudadanos en la paranoia y el miedo nuclear. Los superhéroes, que habían sido venerados por las autoridades, están siendo perseguidos por la ley, obligándoles a esconderse y renegar de su pasado. El último héroe en activo, el enmascarado Rorschach, inicia una investigación tras el asesinato de uno de sus antiguos colegas. Poco a poco descubre que esa muerte oculta algo muy importante, una conspiración a gran escala de consecuencias insospechadas.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...