viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 27 de Marzo de 2009

Increíble fin de semana de estrenos. Once estrenos para todos los gustos que intentarán frenar el éxito de Clint Eastwood, que lleva tres semanas liderando el ranking de recaudación español y, por otro lado, un gran daño para la película de Almodovar, que se encuentra muchos rivales de calidad.
Destacamos el estreno de Traidor, una película que se ha hecho esperar con multitud de cambios de fecha. Para los aficionados al cine de acción tienen la película Street Fighter: La leyenda, donde intentarán que olvidemos aquella pseudoadaptación protagonizada por Van Damme.
También nos encontramos con un Superpoli de centro comercial, que ha cosechado gran éxito en USA e intentará repetir en España. Y para los amantes del cine español o aquellos que busquen una visión actual de Historias del Kronen tienen Mentiras y Gordas… pero aún hay mucho más… revisad la lista de estrenos:

Animal channel

Título V.O.: Animal channel
Año de producción: 2008
Distribuidora: Barton Films
Género: Animación
Director: Maite Ruiz de Austri
Guión: Juan Velarde
Música: Montxo García

La cigüeña Cathy y el ratón Nicolás se ganan la vida trabajando en un cine, pero cuando se ven obligados a cerrarlo, tienen que buscar otra ocupación. Con la ayuda de la imaginación que les caracteriza, se arman de valor y se convierten en reporteros de un nuevo canal de televisión dirigido por Papá Ratón. A pesar de las ganas que le ponen, son conscientes de que para triunfar hay que tener un gran programa que enganche a la audiencia. Y Cathy y Nicolás están dispuestos a lanzarse al estrellato.

Atanarjuat, la leyenda del hombre veloz

Título V.O.: Atanarjuat
Año de producción: 2001
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Zacharias Kunuk
Guión: Paul Apak Angilirq
Música: Chris Crilly
Fotografía: Norman Cohn
Intérpretes: Natar Ungalaaq (Atanarjuat), Sylvia Ivalu (Atuat), Peter Henry Arnatsiaq (Oki), Lucy Tulugarjuk (Puja), Madeline Ivalu (Panikpak), Pauloosie Qulitalik (Qulitalik), Eugene Ipkarnak (Sauri)

En el Ártico Canadiense existe un pueblo esquimal que ha ido transmitiendo cuentos y leyendas de generación en generación: los inuits. Una de las historias más famosas es la de Atanarjuat. En un tiempo en el que los espíritus estaban muy presentes, el chamán lanzó un hechizo para romper la unidad de la tribu. Un hombre llamado Atanarjuat fue el foco de sus iras, ya que, además de ser condenado al exilio, perdió a su mujer y a su hermano. Sin embargo, un inuit nunca se rinde ante la distancia.

Ben X

Título V.O.: Ben X
Año de producción: 2007
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Nic Balthazar.
Guión: Nic Balthazar.
Música: Philippe Ravoet
Fotografía: Praga Khan
Intérpretes: Greg Timmermans (Ben), Marijke Pinoy (madre), Laura Verlinden (Scarlite), Pol Goossen (padre), Titus De Voogdt (Bogaert), Maarten Claeyssens (Desmet), Gilles De Schryver (Coppola), Peter De Graef (psiquiatra), An Van Gijsegem (Maaike), Tania Van Der Sanden (Sabine)

A simple vista, Ben es un chico normal, pero lo cierto es que su inteligencia y excesiva timidez le convierten en el blanco fácil de los gamberros del instituto. Su habitación es su refugio y su ordenador, su salvación, ya que pasa horas enganchado en Internet a su juego de rol favorito. En el ciberespacio, su alter ego es Ben X, un guerrero valiente y respetado por el resto de jugadores. Si quiere enfrentarse a sus problemas en el mundo real, Ben deberá adoptar parte de su héroe de ficción.

Confesiones de una compradora compulsiva

Título V.O.: Confessions of a shopaholic
Año de producción: 2009
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Género: Comedia
Director: P.J. Hogan
Guión: Tracey Jackson, Tim Firth
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Intérpretes: John Goodman (Graham Bloomwood), Joan Cusack (Jane Bloomwood), John Lithgow (Edgar West), Kristin Scott Thomas (Alette Naylor), Leslie Bibb (Alicia Billington), Hugh Dancy (Luke), Isla Fisher (Rebecca Bloomwood), Krysten Ritter (Suze)

Rebecca Bloomwood es una chica divertida con un hobby peligroso: su pasión por las compras. Nacida en el seno de una familia ahorradora de clase media, la joven desea trabajar en su revista de moda favorita, pero no sabe cómo intentarlo. Casualmente se entera de que un periódico financiero, de la misma empresa que la revista, ofrece un puesto de columnista y logra hacerse con él. Fascinada por su atractivo jefe, Rebecca hará lo posible por cumplir su sueño, incluso contener su ansia consumista.

La vida secreta de las abejas

Título V.O.: The secret life of bees
Año de producción: 2008
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Drama
Director: Gina Prince-Bythewood
Guión: Gina Prince-Bythewood
Música: Mark Isham
Fotografía: Rogier Stoffers
Intérpretes: Queen Latifah (August), Sophie Okonedo (May), Paul Bettany (T. Ray Owens), Dakota Fanning (Lily), Jennifer Hudson (Rosaleen), Alicia Keys (June), Nate Parker (Neil)

California del Sur, años 60. August Boatwright regenta una explotación apícola con sus hermanas, la independiente June y la inocente May. Un día, aparecen en su puerta dos desconocidas: una joven de catorce años llamada Lily y su cuidadora. La joven no puede olvidar su culpa en la muerte accidental de su madre y, huyendo de la indiferencia de su padre, ha ido a recalar a una zona muy especial para sus recuerdos. Lily encuentra refugio en casa de las hermanas Boatwright, pero también una familia.

Mentiras y gordas

Título V.O.: Mentiras y gordas
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sony Pictures Releasing España
Género: Comedia
Director: Alfonso Albacete, David Menkes
Guión: Ángeles González-Sinde, Alfonso Albacete, David Menkes
Música: Juan Sueiro, Juan Carlos Molina
Fotografía: Alfredo Mayo
Intérpretes: Marieta Orozco (Sonia), Alejo Sauras (Bubu), Mario Casas (Tony), Miriam Giovanelli (Paz), Hugo Silva (Carlos), Ana de Armas (Carola), Yon González (Nico), Ana Polvorosa (Marina), Duna Jové (Leo), Clara Pradas (Rosa)

Paz se siente gorda. Tiene un novio guapísimo y una amiga, Carola, que le da ánimos, pero lo que Paz no sabe es que Carola guarda un secreto que puede acabar con su amistad. Toni y Nico sueñan con ir al Festival de Benicassim, y eso que no tienen dinero. Toni también esconde un secreto, aunque sabe que su amiga Marina, con dudas sobre su sexualidad, puede entenderle mejor que nadie. Cuando las mentiras, el sexo y las fiestas se crucen en la vida de todos ellos, ya nada volverá a ser como antes.

Retorno a Hansala

Título V.O.: Retorno a Hansala
Año de producción: 2008
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Director: Chus Gutiérrez
Guión: Chus Gutiérrez, Juan Carlos Rubio
Música: Tao Gutiérrez
Fotografía: Kiko de la Rica
Intérpretes: Antonio Dechent (Manolo), Cuca Escribano (Carmen), Sebastián Haro (Jesús), Antonio de la Torre (Antonio), José Luis García Pérez (Martín), César Vea (Cirilo), Farah Hamed (Leila), Miguel Alcíbar (Pepe), Alba Fernández (Clara)

Martín es un funerario con problemas económicos. Tras el naufragio en el Estrecho de una patera llena de inmigrantes, encuentra en uno de los cadáveres un número de teléfono. Corresponde a Leila, la hermana del fallecido, y quiere repatriar el cuerpo a su país. Martín decide viajar con ella a la aldea de Hansala, pensando en la idea de que otras familias reconozcan a sus muertos a través de sus objetos y él pueda hacer negocio con los traslados. Sin embargo, la vida de ambos cambia radicalmente.

Street Fighter: La leyenda

Título V.O.: Street fighter: The legend of Chun-Li
Año de producción: 2009
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Acción
Director: Andrzej Bartkowiak
Guión: Justin Marks
Música: Stephen Endelman
Fotografía: Geoff Boyle
Intérpretes: Chris Klein (Nash), Neal McDonough (Bison), Robin Shou (Gen), Kristin Kreuk (Chun-Li), Moon Bloodgood (Maya), Josie Ho (Cantana), Taboo (Vega)

Bison, el enigmático líder de una banda criminal, está tomando el poder en los barrios más pobres de Bangkok. El matón Balrog, el asesino enmascarado Vega y la maléfica Cantana le han ayudado a levantar una peligrosa ola de pánico y violencia. Ante este panorama, la bella Chun-Li y su maestro de kung fu, Gen, van a tener que hacer uso de toda la sabiduría de la lucha para detener el mal. Por suerte, el agente de la Interpol, Charlie Nash, y su atractiva compañera, Maya Sunee, están de su lado.

Superpoli de centro comercial

Título V.O.: Paul Blart: Mall cop
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Comedia
Director: Steve Carr
Guión: Kevin James, Nick Bakay
Música: Waddy Wachtel
Fotografía: Russ Alsobrook
Intérpretes: Bobby Cannavale (comandante Kent), Shirley Knight (madre), Kevin James (Paul Blart), Jayma Mays (Amy), Keir O´Donnell (Veck Sims), Stephen Rannazzisi (Stuart Lathan)

Paul Blart, un padre soltero del extrarradio, trabaja como guarda de seguridad en un centro comercial de Nueva Yersey. Nadie toma en serio su labor, pero él tiene un gran sentido de la responsabilidad a la hora de proteger el recinto. Cuando una banda de experimentados ladrones se apodera del centro para dar un atraco, todas las puertas quedan cerradas y el vigilante es el único que puede salvar la situación. Convertido en un policía de verdad, el bueno de Paul por fin podrá demostrar su valía.

Traidor

Título V.O.: Traitor
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Thriller
Director: Jeffrey Nachmanoff
Guión: Jeffrey Nachmanoff
Música: Mark Kilian
Fotografía: J.Michael Muro
Intérpretes: Don Cheadle (Samir Horn), Saïd Taghmaoui (Omar), Guy Pearce (Roy Clayton), Jeff Daniels (Carter), Neal McDonough (Max Archer), Mozhan Marno (Leyla)

Una conspiración internacional a gran escala está en marcha. El agente del FBI Roy Clayton se pone al mando de la investigación, contando con la premisa de que todas las pistas apuntan a un hombre: el antiguo oficial de operaciones especiales Samir Horn. En su misión por tres continentes, Clayton y su equipo se toparán con obstáculos, incluido un contratista de la CIA de dudosas intenciones. Pero lo peor llegará cuando descubran una maraña de secretos y mentiras de consecuencias insospechadas.

Un cuento de Navidad (2008)

Título V.O.: Un conte de Noël
Año de producción: 2008
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia Dramática
Director: Arnaud Desplechin
Guión: Arnaud Desplechin, Emmanuel Bourdieu
Música: Gregoire Hetzel
Fotografía: Eric Gautier
Intérpretes: Mathieu Amalric (Henri), Emmanuelle Devos (Faunia), Chiara Mastroianni (Sylvia), Melvil Poupaud (Iván), Catherine Deneuve (Junon), Hippolyte Girardot (Claude), Anne Consigny (Elizabeth), Jean-Paul Roussillon (Abel)

Hace años, Abel y Junon sufrieron la pérdida de su hijo Joseph, afectado por una enfermedad medular. Desde entonces el resto de sus hijos han seguido caminos diferentes: Elizabeth ha triunfado como dramaturga, Henri ha estado dando tumbos en sus negocios e Ivan se ha convertido en padre. Elizabeth, harta de los excesos de Henri, le excluye de toda relación familiar, pero al llegar la Navidad todos se reúnen en torno a una noticia: la matriarca, Junon, también necesita un trasplante de médula.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...