jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 13 de Marzo de 2009

A ciegas (Blindness)

Título V.O.: Blindness
Año de producción: 2008
Distribuidora: Notro Films
Género: Drama
Director: Fernando Meirelles
Guión: Don McKellar
Música: Marco Antônio Guimarães
Fotografía: César Charlone
Intérpretes: Danny Glover (hombre con el parche negro en el ojo), Julianne Moore (la mujer del doctor), Mark Ruffalo (el doctor), Gael García Bernal (camarero/el rey de la sala 3), Alice Braga (mujer con las gafas oscuras)

Una extraña epidemia de ceguera se extiende entre la población. El que padece la llamada «enfermedad blanca» puede contagiar a cualquier persona que se cruce en su camino, así que las víctimas son recluidas y sometidas a cuarentena en un viejo psiquiátrico. Allí se cometen todo tipo de tropelías, tanto por los guardas, como por los propios enfermos, desesperados tras haber perdido su vida. Sin embargo, hay un testigo secreto: la mujer de un médico que finge su ceguera para acompañar a su marido.

Hotel para perros

Título V.O.: Hotel for dogs
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Comedia
Director: Thor Freudenthal
Guión: Jeff Lowell
Música: John Debney
Fotografía: Michael Grady
Intérpretes: Don Cheadle (Bernie), Lisa Kudrow (Lois Scudder), Kevin Dillon (Carl Scudder), Kyla Pratt (Heather), Emma Roberts (Andi), Jake T. Austin (Bruce)

Andi y su hermano Bruce saben que los animales están prohibidos en casa, pero aún así, llevan tiempo escondiendo a un perro. Un día, descubren un viejo hotel abandonado que se ha convertido en el hogar de dos habitantes perrunos. A Andi se le ocurre transformar ese edificio en un paraíso para perros callejeros, siempre con la ayuda de su astuto hermano, especialista en inventar máquinas mágicas. Los dos pondrán en marcha su proyecto, pero los vecinos y empleados de la perrera estarán al acecho.

La ecuación del amor y de la muerte

Título V.O.: Li mi de cai xiang (2008)
Año de producción: 2008
Distribuidora: Barton films
Género: Drama
Director: Cao Baoping
Intérpretes: Xun Zhou, Chao Deng, Hanyu Zhang, Baoqiang Wang
Produce: Huayi Brothers, Sundream Motion Pictures

Limi es una taxista inmersa en una búsqueda; intenta encontrar a su prometido, Fang Wen, que desapareció bruscamente de su vida cuando sus padres cancelaron la boda que nunca aprobaron. Durante cuatro años, Limi ha recibido cartas de Fang Wen a su nombre pero ninguna incluía remite. Incapaz de dejarlo pasar, Limi guarda sus fotos dentro de una revista, mostrándoselas a cada cliente que monta en su coche y esperando que algún día alguien pueda ofrecerle alguna pista acerca del paradero de Fang Wen.

Lejos de la tierra quemada

Título V.O.: The burning plain
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Acción
Director: Guillermo Arriaga
Guión: Guillermo Arriaga
Música: Hans Zimmer, Omar Rodriguez-Lopez
Fotografía: Robert Elswit, John Toll
Intérpretes: Kim Basinger (Gina), Charlize Theron (Sylvia), Joaquim de Almeida (Nick), José María Yazpik (Carlos), Jennifer Lawrence (Gina), Tessa La (María)

Sylvia es una mujer bella y serena con una infancia difícil. Su trabajo como gerente de un restaurante le sirve de escape para frenar el torbellino de sentimientos en su interior, pero todo cambia cuando un hombre llegado de México se cruza en su camino. A raíz de este encuentro, Sylvia se ve obligada a contactar con su pasado y con personas que, como ella, viven historias complejas: dos huérfanos que se enamoran, una chica con un destino trágico y un ama de casa que se lanza al amor prohibido.

Los muertos van deprisa

Título V.O.: Los muertos van deprisa
Año de producción: 2008
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Género: Comedia
Director: Ángel de la Cruz
Guión: Ángel de la Cruz
Música: Arturo Kress
Fotografía: Suso Bello
Intérpretes: Neus Asensi (Irene), Chete Lera (Filomeno), Gonzalo Uriarte (Fermín), Manuel Manquiña (Jerónimo), Antonio Duran (don Daniel), Belén Constenla (Venancia), María Castro (María), Sergio Bermúdez (César), Xosé Manuel Olveira (Ramón), Rosa Alvares (Carmiña)

Irene llega a la villa gallega de Fariño del Mar para adquirir marisco y seguir con su labor de transportista. Sin embargo, su camión queda atrapado entre una estatua y la puerta del cementerio. Todo ha ocurrido el día en el que se tenía que enterrar al ciudadano más querido del pueblo, Cándido, así que los habitantes deciden seguir velando al muerto en su casa. Mientras se discute si derribar la escultura, casualmente diseñada por Cándido, o despiezar el camión, salen a la luz viejas rencillas.

RAF: Facción del Ejército Rojo

Título V.O.: Der Baader Meinhof komplex
Año de producción: 2008
Distribuidora: Aurum
Género: Biográfica
Director: Uli Edel
Guión: Uli Edel, Bernd Eichinger
Música: Peter Hinderthür, Florian Tessloff
Fotografía: Rainer Klausman
Intérpretes: Johanna Wokalek (Gudrun Ensslin), Bruno Ganz (Horst Herold), Martina Gedeck (Ulrike Meinhof), Moritz Bleibtreu (Andreas Baader), Alexandra Maria Lara (Petra Schelm), Nadja Uhl (Brigitte), Niels-Bruno Schmidt (Jan-Carl Raspe), Stipe Erceg (Holger Meins), Jan Josef Liefers (Peter Homann)

En la Alemania de los años 70, Andreas Baader, Ulrike Meinhof y Gudrun Ensslin son las cabezas visibles de una banda terrorista antisistema, la Facción del Ejército Rojo. Creen que la nueva democracia alemana está en manos de personas con pasado nazi y que, además, cuentan con el apoyo del imperialismo americano. Aunque su objetivo es una sociedad más humana, los medios para lograrlo (atentados, asesinatos y revueltas) terminan por deshumanizar a sus miembros, cada vez más activos y numerosos.

The visitor

Título V.O.: The visitor
Año de producción: 2007
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Director: Thomas McCarthy.
Guión: Thomas McCarthy.
Música: Jan A.P. Kaczmarek
Fotografía: Oliver Bokelberg
Intérpretes: Richard Jenkins (Walter Vale), Hiam Abass (Mouna), Haaz Sleiman (Tarek), Danai Gurira (Zainab)

El profesor universitario Walter Vale parece haber perdido la vocación por la enseñanza. Ha intentado cultivarse en otras artes, siempre de modo infructuoso, así que cuando la universidad le envía a una conferencia en Manhattan, decide aceptar. Nada más llegar a su apartamento de Nueva York, se encuentra a una pareja viviendo. Tarek, de nacionalidad siria, y su novia senegalesa han caído en una estafa inmobiliaria y no tienen adónde ir. Walter aceptará que se queden y descubrirá otro mundo.

Fuente: 20 minutos

1 COMENTARIO

  1. Si no han visto la de Clint «Gran Torino» no se gasten la pasta en ninguna otra.

    La de la ceguera, que tenía buena pinta ha suscitado una serie de críticas que me han hechado para atrás. Parece ser que es bastante aburridilla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...