jueves, marzo 28, 2024

Un corto de Valladolid seleccionado en Notodofilmfest: ‘La castañera de Valladolid’

El cortometraje documental La castañera de Valladolid, seleccionada finalista del Jameson Notodo Filmfest de entre casi 600 obras
La producción protagonizada por la castañera de la plaza de La Libertad opta también al Premio del público, a través de votación por Internet en la página del certamen

El cortometraje documental La castañera de Valladolid ha sido seleccionado por la organización del Jameson Notodo Filmfest, el festival de cortos por Internet más importante de España, como uno de los finalistas de entre casi 600 obras presentadas a concurso. Esto supone que la producción está entre las escogidas para optar a los premios como Mejor cortometraje, Mejor documental y al Premio del público.

La obra en cuestión nos muestra a Viviana de Pablo Gurón, la imagen viva e icónica de una vendedora de castañas, como personaje principal de un cortometraje que retrata su vida, su entrañable personalidad y su peculiar y clarificadora visión del mundo en tiempos de crisis. Para cualquier vallisoletano ya es habitual encontrársela en su puesto de la Plaza de la Libertad cuando llega el frío, se trata de un fragmento vivo de la memoria y la historia de nuestra ciudad.

“Viviana de Pablo Gurón es una persona muy especial, no es sólo alguien con un oficio tan antiguo como la propia ciudad, sino una mujer que pertenece a la memoria visual de Valladolid. Conocerla es toda una experiencia”, explica el director del cortometraje, Jorge Vallejo, quien ya se alzó con el primer premio del certamen en la edición anterior con su producción de animación Cómo está el mundo, Fermín. En esta ocasión, con La castañera de Valladolid, ha logrado estar durante varias semanas consecutivas entre los cortometrajes más visto del festival y encara la final con serias posibilidades.

Por todo ello, Vallejo pide el voto del público para que Viviana tenga su merecido reconocimiento y para que el nombre de Valladolid resuene en el más importante festival de cortos por Internet de España. Esta votación puede llevarse a cabo hasta el 3 de marzo a través del apartado de Votaciones de la página web www.notodofilmfest.com, donde cada votante debe escoger cinco obras. De entre todas las votaciones, la organización sorteará una entrada doble a la gala de entrega de premios.

Para la elección del Mejor cortometraje y mejor obra documental, el jurado estará compuesto por Nacho Vigalondo, Javier Fesser, Alberto Rodríguez, Jaime Rosales, Gracia Querejeta, Luis Alejandro Berdejo y Joaquín Reyes.

Nota de David P. «Davicine»: Desde No es cine todo lo que reluce apoyamos al cortometrajista y al cine en Valladolid, no solo por ser nuestro mas reciente colaborador sino para dar a conocer un poco mas nuestra ciudad y una profesional de la talla de Viviana.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...