viernes, marzo 29, 2024

Primer Oso de Oro de la Berlinale 2009

Aunque de la Berlinale haremos un extenso resumen cuando pase la resaca, dado que aún quedan unos días para su finalización, no podíamos dejar de comentar que ya se ha entregado el primer premio del Festival, el Oso de Oro al cortometraje rumano O zi buna da plaja (Un buen día para nadar), de Bogdan Mustata.

El jurado de la sección de cortometrajes destacó la originalidad, la emoción y el suspense con los que el director ha comprimido en tan poco tiempo una historia de fugas de prisión de tres jóvenes delincuentes.

El Oso de Plata en la misma sección se lo llevó Udeb bun, de Siddharta Sinha, por la narración moderna con la que plasman la evolución de una joven a su madurez.

Por lo que respecta a las estrellas, si ayer era Michelle Pfeiffer quien acaparaba todos los flashes, por su aparición en el Festival para presentar la película Cheri, de Stephen Frears, hoy lo ha hecho Demi Moore, que acaba de estrenar Happy Tears, de Mitchell Lichtenstein, película que sin ser una maravilla, según dicen mantendrá entretenido al espectador con la historia de dos hermanas que siendo muy diferentes deben unirse para cuidar de su padre, gravemente enfermo. Hay que admitir que ambas estrellas, a pesar de sus edades, siguen generando mucho revuelo por su gran belleza y presencia en estos festivales.

Y el gran ganador del Festival del año pasado por Tropa de Elite, José Padilha, ha aparecido por los alrededores para presentar un documental sobre el hambre titulado Garapa.

Ya fuera de concurso se ha podido ver la esperada Notorious, de George Tilman Jr., que narra la vida y muerte de la estrella del rap Notorious BIG, asesinado en 1997. enfrentamientos brutales entre raperos con Angela Basset espectacular en el papel de madre del rapero.

Seguiremos informando de los premios y novedades.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...