jueves, abril 18, 2024

IV Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Actúa 2009

Nos ha llegado la convocatoria para el Festival de cortometrajes Actua 2009, que ya va por su cuarta edición, donde el tema de este año es «Sin educación, la vida es toda una película» y quieren a través de los cortometrajes recibidos y sus proyecciones poder hablar de esa infancia que no tiene acceso a la educación por razones de conflicto, migraciones, carencias o cultura, y como ello limita las posibilidades de una vida más digna y un futuro mejor.
Fecha de presentación: Hasta el 15 de abril de 2009
Formato: Video VHS o DVD PAL
Fecha de realización: Del 4 al 20 de Junio de 2009
Premios:

1er Premio Corto de Ficción
2º Premio Corto de Ficción
1er Premio Corto Documental
2º Premio Corto Documental
Premio del Público

Primeros premios: Cámara digital profesional diseño compacto (con un precio de mercado de más de 4000 euros). 3 CCD de 1,67 mega píxeles de 1/3″ para Hdv1080i y sistema de audio XLR.

Segundos premios: Cámara digital profesional diseño compacto con una calidad de imagen de Hdv1080i. Grabación 50i y 25p tipo cine.

Ha destacar del festival:

Amplia difusión, si el corto es seleccionado será visto en unas 30 ciudades de España, y también tendrá difusión internacional. Además el festival cuenta con el apoyo de Canal +, quienes promocionan los cortos a través de su pagina web. Difusión en los medios, con la consecuente publicidad para el cortometrajista.

En las ediciones anteriores, han contado con más de 100 producciones de los 5 continentes, y con la colaboración de nombres como Imanol Arias, Luis Tosar, Javier Fesser, José Luis Cuerda y Pilar Bardem. Esperamos ver vuestros trabajos, que sabemos que muchos de vosotros sois grandes cortometrajistas, así que id comentando los que os presentéis para desde aquí poder apreciar la gran calidad e ingenio que teneis.

Mas información: Intermon Oxfam

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...