viernes, abril 19, 2024

Las 50 mejores escenas de efectos especiales en el cine

Gracias a la web Den of Geek nos hemos encontrado hoy con otra lista, tan de moda al pasar de año, pero en este caso muy amena y espectacular… las 50 mejores escenas de efectos especiales.

Los efectos especiales que tan buenos momentos aportaron con Star Wars fueron usados ya en los años 20. Cuando Lucas formó Industrial Light and Magic a mediados de 1970 para comenzar a preparar los efectos del primer Star Wars, fue algo vital y necesario para el avance de tales efectos, pues desaparecieron los rudimentarios mecanismos de crearlos para dar paso a una nueva era de especialistas, efectos y créditos que se desplazaban en el espacio.

Otros cambios significativos los encontramos gracias a Tron, Abyss y por supuesto Terminator, películas que han abierto camino a una era en la que el acor se mezclaba con seres creados por ordenador, llegando al extremo en Jurassic Park, una época donde los efectos especiales en Hollywood llegaron a cotas altísimas.

Los únicos problemas que comenzaban a surgir era la necesidad de crear seres cada vez mas realistas y con movimientos idénticos a los reales, pero cada período aporta su grano de arena a una parte importantísima del cine actual de ciencia ficción.

Tal como dicen en la web, los criterios en los que se basan para la lista, no los aplican para mostrar solo iconos de la ciencia ficción sino que nos recomienda aquellas escenas que tienen una calidad especial y por encima de la media, que o bien son convincentes o con un gran trabajo por detrás o bien han empleado de forma ejemplar una técnica.

El ranking lo encabezan las siguentes diez películas:

Puesto 1: Parque Jurásico(1992): T-Rex investigando la luz

Puesto 2: Star Trek II: The Wrath Of Khan (1982) – Proyecto Génesis
Puesto 3: Star Wars (1977) – El ataque a la estrella de la Muerte
Puesto 4: El Mundo Perdido (1997) – T-Rex bebiendo en la piscina
Puesto 5: La espía que me amó (1977)
Puesto 6: Los pájaros (1963) – Destrucción de Gasolinera
Puesto 7: Hannibal (2001) – Sesos para cenar
Puesto 8: Monstruoso (2008) – Primeras iamgenes de la devastación
Puesto 9: TRON (1982) – Escape on the light-beam.
Puesto 10: Metrópolis (1926) – Vista aérea de la ciudad

En la web han recopilado mas escenas con información de los mas completa de la misma así como un vídeo por si aún nola conocías o recuerdas.

Para ver la lísta completa pasaros por aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES