sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 16 de Enero de 2009

El truco del manco

Título V.O.: El truco del manco
Año de producción: 2008
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Santiago A. Zannou
Guión: Iván Morales, Santiago A. Zannou
Música: Woulfrank Zannou
Fotografía: Albert Pascual
Intérpretes: Alicia Orozco (madre de Cuajo), Juan Navarro (Marquitos), Juan Manuel Montilla «Langui» (Cuajo), Ovono Candela (Adolfo), Javier Iglesias «Gordo» (Chacho), Elio Toffana (Galleta), Fanny Gatibelza (Cristina)

A sus 28 años, Enrique Heredia «Cuajo» vive en un barrio marginal a las afueras de la ciudad. Su parálisis física no le impide sobrevivir a base de trapicheos, aunque su verdadera pasión es todo lo que tiene que ver con la cultura del hip hop. Cuando «Cuajo» se convence de que puede convertir la música en un modo de vida, pide la colaboración de su amigo Adolfo, un joven mulato que coquetea con las drogas. Pese a las reticencias iniciales, los dos se unen para intentar montar un estudio musical.

Guerra de novias

Título V.O.: Bride wars
Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Comedia
Director: Gary Winick
Guión: Casey Wilson, June Diane Raphael, Greg DePaul
Fotografía: Frederick Elmes
Intérpretes: Kate Hudson (Liv), Bryan Greenberg (Nate), Candice Bergen (Marion St. Claire), Kristen Johnston (Deb), Anne Hathaway (Emma), Steve Howey (Daniel), Chris Pratt (Fletcher)

Liv y Emma son dos amigas inseparables que están planeando sus respectivas bodas. Mientras Liv es una abogada de éxito acostumbrada a triunfar, Emma ha pasado su vida dedicada a la docencia y cuidando de los demás. Dos personalidades muy diferentes que, sin embargo, tienen una obsesión en común: celebrar una boda de ensueño en el Hotel Plaza de Nueva York. Cuando un error burocrático hace coincidir las fechas de ambos enlaces, se desata una guerra sin cuartel que amenaza con destruir su amistad.

La clase

Título V.O.: Entre les murs
Año de producción: 2008
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Laurent Cantet
Guión: Laurent Cantet, François Bégaudeau
Fotografía: Pierre Milon
Intérpretes: François Bégaudeau (François Marin), Vincent Caire, Olivier Dupeyron, Patrick Dureuil, Frédéric Faujas, Laura Baqueda, Juliette Demaille, Dalla Doucoure

François da clase de lengua francesa en el instituto de un barrio conflictivo. Sus alumnos, la mayoría quinceañeros, reproducen a pequeña escala los conflictos raciales y sociales que se dan en la Francia actual. Todos los profesores se arman de buenas intenciones con el comienzo de cada curso, pero el comportamiento de los jóvenes no siempre es el esperado. La actitud de François es diferente. Sus métodos, basados en la sinceridad y en el diálogo, son los menos ortodoxos y los más arriesgados.

La semilla del mal (2009)

Título V.O.: The unborn
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Terror
Director: David S. Goyer
Guión: David S. Goyer
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: James Hawkins
Intérpretes: Gary Oldman (Rabbi Sendak), Meagan Good (Romy), Idris Elba (Arthur Wyndham), Odette Yustman (Casey Bell), Cam Gigandet (Mark Hardigan)

Cuando era pequeña, Casey fue abandonada por su madre, algo que siempre le ha llenado de odio. Sin embargo, de la noche a la mañana todo cambia. Casey comienza a tener pesadillas y visiones fantasmales que parecen estar relacionadas con su pasado, pero no entiende su significado. Con la ayuda de sus amigos y del rabino Sendak, descubre que estas terroríficas apariciones tienen que ver con su hermano gemelo nonato. Lo que aún no sabe es que la maldición familiar se remonta a la Alemania nazi.

Revolver (2005)

Título V.O.: Revolver
Año de producción: 2005
Distribuidora: Barton Films
Género: Thriller
Director: Guy Ritchie
Guión: Luc Besson, Guy Ritchie
Música: Nathaniel Mechaly
Fotografía: Tim Maurice-Jones
Intérpretes: Vincent Pastore (Zach), Jason Statham (Jake), Mark Strong (Sorter), Ray Liotta (Macha), Francesca Annis (Lily Walker), André Benjamin (Avi), Terence Maynard (French Paul)

Jake Green ha pasado siete años en prisión por culpa de Dorothy Macha, dueño de un casino y jefe de una banda criminal. Una vez libre, se ha hecho con mucho dinero gracias a su inteligencia y sus habilidades con el juego. Lleva demasiado tiempo deseando la venganza, por eso cuando es invitado a jugar con Macha, no sólo le gana, sino que también le humilla en público. Los hombres del mafioso reciben la orden de acabar con Jake, pero éste se encuentra con una inesperada y misteriosa protección.

Siete almas

Título V.O.: Seven pounds
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Drama
Director: Gabriele Muccino
Guión: Grant Nieporte
Música: Angelo Milli
Fotografía: Philippe Le Sourd
Intérpretes: Woody Harrelson (Ezra), Elpidia Carrillo (Connie), Barry Pepper (Dan), Will Smith (Ben), Rosario Dawson (Emily), Robinne Lee (Sarah), Michael Ealy (hermano de Ben), Joseph A. Nuñez (Larry)

Tras cometer una serie de errores en el pasado, Ben Thomas se ha convertido en un hombre deprimido y atormentado. Sus remordimientos de conciencia no le dejan vivir, así que decide redimirse ayudando a siete desconocidos que lo necesitan. Para ello elabora una lista que incluye a hombres y mujeres con problemas médicos, económicos o espirituales. Todo marcha sobre ruedas, pero sus planes se complican cuando conoce a Emily, una mujer con una enfermedad cardíaca de la que se enamora perdidamente.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES