jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la Semana: 1 y 2 de Enero de 2009

Hoy empezamos un año nuevo, el año 2009, que se nos depara lleno de estrenos y alegrias cinéfilas… aunque es lo que podría decirse de cada año que empieza, pero a nosotros nos hace especial ilusión decirlo, pues es el primer cambio de año que hacemos en vuestra compañía. Para empezar el año que mejor que los estrenos de la semana que, al ser un día tan espcial se han adelantado a hoy y al menos tendremos una tarde amena en el cine donde destacamos, por un lado Repo, una opera rock muy curiosa de los productores de Saw que no dejará a nadie indiferente y, por otro lado, RocknRolla, el retorno de Guy Ritchie al buen camino.

Acné

Título V.O.: Acné
Año de producción: 2007
Distribuidora: Avalon
Género: Comedia Dramática
Estreno: 2 de enero de 2009
Director: Federico Veiroj
Guión: Federico Veiroj
Fotografía: Bárbara Álvarez
Intérpretes: Alejandro Tocar (Rafa Bregman), Yoel Bercovici (Rony), Igal Label (Andy), Gustavo Melnik (Simón Bregman), Julia Catalá (Eva), Belén Pouchan (Nicole)

A sus 13 años, Rafael Bregman ya se ha iniciado en la sexualidad, concretamente con una empleada doméstica de su casa. Sin embargo, nunca ha besado a una chica. A medida que el acné va ocupando su cara, el joven va perdiendo la confianza en sí mismo, cometiendo torpezas que le alejan de la chica que realmente le gusta. Si quiere conseguir su objetivo, Rafael tendrá que enfrentarse a los problemas típicos de la adolescencia, pero también a un entorno familiar que se está complicando cada día más.

City of Ember

Título V.O.: City of ember
Año de producción: 2008
Distribuidora: On Pictures
Género: Aventuras
Estreno: 1 de enero de 2009
Director: Gil Kenan
Guión: Caroline Thompson
Música: Andrew Lockington
Fotografía: Xavier Pérez Grobet
Intérpretes: Tim Robbins (Lorris Harrow), Martin Landau (Sul), Bill Murray (Alcalde Cole), Marianne Jean-Baptiste (Clary), Mackenzie Crook (Looper), Toby Jones (Barton Snode), Soairse Ronan (Lina Mayfleet), Harry Treadaway (Doon Harrow)

La ciudad de Ember se construyó como un refugio subterráneo posnuclear para durar 200 años. La luz proviene de las farolas y depende de un gigantesco generador que, cuando comienza a fallar, pone en peligro la vida en Ember. Dos jóvenes inician una carrera contra el reloj para salvar a todos de una oscuridad permanente y encontrar una salida al mundo exterior. En su búsqueda hallan una caja con unos documentos y mapas que dan pistas para reparar el generador y claves sobre antiguos misterios.

Cuestión de honor (2008)

Título V.O.: Pride and Glory
Año de producción: 2008
Distribuidora: TriPictures
Género: Drama
Estreno: 1 de enero de 2009
Director: Gavin O´Connor
Guión: Gavin O´Connor, Joe Carnahan
Música: Mark Isham
Fotografía: Declan Quinn
Intérpretes: Edward Norton (Ray), Noah Emmerich (Francis Tierne), Jon Voight (Francis Tierne), Jennifer Ehle (Abby), Colin Farrell (Jimmy), Jr), Sr.)

Durante una emboscada cuatro policías de Nueva York mueren. El asesino de policías ha puesto en alerta a todo el Departamento y el Jefe de Detectives Tierney pide a su hijo Ray, también detective, que investigue el caso. Ray no está muy seguro de querer llevar la investigación porque los policías muertos sirvieron bajo las órdenes de su hermano Francis y su cuñado. Lo que en principio parecía un caso de drogas mal resuelto, pronto deriva en un soplón de la policía. Las pistas apuntan a Francis.

El Canto del Loco. La pelicula

Título V.O.: El Canto del Loco: Personas ( La Pelicula)
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Musical
Estreno: 2 de enero de 2009
Director: Piluca Villalaín

¿Qué se esconde detrás de un grupo de éxito? ¿Cómo son sus componentes dentro y fuera del escenario? ¿Cuáles son las opiniones de la gente que tienen alrededor? Este documental pretende dar respuesta a estas y otras preguntas sobre una de las formaciones pop más importantes de nuestro país: El Canto del Loco. Un acercamiento único aprovechando la gira de su último disco, «Personas», desde las imágenes más personales, hasta los grandes conciertos, pasando por documentos inéditos y entrevistas.

Flame y Citron

Título V.O.: Flammen&Citronen
Año de producción: 2008
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Estreno: 2 de enero de 2009
Director: Ole Christian Madsen
Guión: Ole Christian Madsen, Lars K. Andersen
Música: Karsten Fundal
Fotografía: Jørgen Johansson
Intérpretes: Mads Mikkelsen (Citronen), Christian Berkel (Hoffman), Hanns Zischler (Gilbert), Thure Lindhardt (Flammen), Stine Stengade (Ketty Selmer), Peter Mygind (Aksel)

Flame (por su cabello rojo) es el nombre en clave del joven Bent Faurschou-Hviid y Citron (un ex mecánico de la fábrica de Citroën) es el de Jørgen Haagen Schmith, de 33 años. Los dos ponen sus vidas en peligro para luchar en la resistencia danesa contra los nazis y sus colaboradores. Mientras que Flame es intrépido, Citron es sensible y reflexivo, pero los dos estás unidos por una misma causa. Cuando se empiezan a cuestionar las órdenes a ejecutar, deciden confiar únicamente en ellos mismos.

Repo! The Genetic Opera

Título V.O.: Repo! The Genetic Opera
Año de producción: 2008
Distribuidora: Walt disney home video
Género: Terror
Estreno: 2 de enero de 2009
Director: Darren Lynn Bousman
Guión: Darren Smith, Terrance Zdunich
Música: Darren Smith, Terrance Zdunich
Fotografía: Joseph White
Intérpretes: Paul Sorvino (Rotti Largo), Alexa Vega (Shilo Wallace), Bill Moseley (Luigi Largo), Paris Hilton (Amber Sweet), Anthony Stewart Head (Nathan Wallace / Repo Man), Sarah Brightman (Blind Mag), Vanessa Cobham (Bailarina)

Año 2056. Mientras una epidemia destruye los órganos de las personas, la compañía de biotecnología GeneCo se ha erigido como salvadora haciendo transplantes. El precio es elevado, pero para los que no se lo pueden permitir están los «Hombres Repo», que asumen el coste. En un mundo de adictos a la cirugía y a los calmantes, una joven con una rara enfermedad busca curarse y conocer más acerca de su misterioso pasado. Encontrará las respuestas en un extraño espectáculo llamado «La Ópera Genética».

RocknRolla

Título V.O.: RocknRolla
Año de producción: 2008
Distribuidora: Warner Española
Género: Thriller
Estreno: 1 de enero de 2009
Director: Guy Ritchie
Guión: Guy Ritchie
Música: Steve Isles
Fotografía: David Higgs
Intérpretes: Thandie Newton (Stella), Jeremy Piven (Roman), Tom Wilkinson (Lenny Cole), Mark Strong (Archie), Tom Hardy, Gerald Butler (One Two), Idris Elba (Mumbles)

Londres se ha convertido en un escenario muy apetecible para el crimen organizado. El viejo Lenny lo sabe, y por eso sigue manteniendo en su cartera a un buen puñado de funcionarios y hombres de negocios dispuestos a hacerle favores mafiosos. Cuando surge la noticia de que una compraventa ilegal de terrenos está a punto de realizarse, hampones, corruptos y pequeños delincuentes se disputan el pastel. Sin embargo, el trato recae en una estrella de rock drogadicta que resulta ser el hijo de Lenny.

Una familia con clase

Título V.O.: Easy virtue
Año de producción: 2008
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Comedia
Estreno: 1 de enero de 2009
Director: Stephan Elliott
Guión: Stephan Elliott, Sheridan Jobbins
Música: Marius De Vries
Fotografía: Martin Kenzie
Intérpretes: Colin Firth (Sr. Whittaker), Jessica Biel (Larita), Ben Barnes (John Whittaker), Kimberley Nixon (Hilda Whittaker), Katherine Parkinson (Marion)

De manera impulsiva Larita, una sexy americana, se casa con John Whittaker, un joven inglés. La pareja, dispuesta a ser feliz, se instala en la casa de John en Inglaterra pero en cuanto la Sra. Whittaker conoce a Larita, la toma con ella. Desde ese momento tratará de hacerle la vida imposible a su nuera, haciéndola de menos y manipulando las situaciones a su antojo. Si no quiere perder a su querido esposo, Larita deberá hacer uso de todo su ingenio para defenderse de los ataques de su suegra.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...