miércoles, abril 24, 2024

El Mundo nos ofrece una interesante colección…

… aprovechando sus 20 años, y lo conmemoran con una serie de películas vinculadas al mundo del periodismo. En la primera entrega nos encontramos con una caja de cartón, muy cutre, y el primero de los DVDs. Primera plana. El estuche es fino, con el cartel original de la película en la contraportada. En su interior, el DVD, y punto. Lo normal en una distribución gratuita. Dentro del DVD, la película, en inglés y español, con subtítulos en español, y como extra, unas pequeñas «biofilmografías» de los protagonistas ( Jack Lemmon, Walter Matthau y Susan Sarandon ), así como del director, el genial Billy Wilder. Un detalle interesante en un formato de distribución que no se caracteriza por tener muchos extras.

Nos ha llamado la atención por la soberbia elección del título: La película es magnífica. Una divertidísima crítica al mundo del periodismo, con un humor de lo más inteligente, ácido…Aunque sea una producción de 1974, conserva su fuerza corrosiva, pues al parecer los periodistas siempre han cojeado del mismo pie.

El argumento gira en torno a cómo se vive en la sala de prensa de una cárcel las últimas horas de un condenado a muerte por asesinar a un policía. El preso se escapa y se generan unas situaciones realmente hilarantes, brillantes. Tanto Jack Lemmon como Walther Matthau están a un grandísimo nivel, demostrando porqué son una de las parejas de cine históricas. El siempre genial secundario Charles Durning en su papel de periodista veterano y Vincent Gardenia como el sheriff de la prisión completan un plantel realmente brillante.

Si quiere disfrutar de un rato de buen cine, no pierda el tiempo y pídalo en el kiosko. Merece muchísimo la pena.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...