jueves, marzo 28, 2024

Trailer y sinopsis de ‘City of Ember: En busca de la luz’

Bill Murray vuelve al cine Navideño con una película para todos los públicos acompañado de Tim Robbins, Saoirse Ronan, Harry Treadaway, Martin Landau, Marianne Jean-Baptiste, Toby Jones, Mary Kay Place. La película está dirigida por Gil Kenan y producida por Tom Hanks.

Jeanne DuPrau escribió La Ciudad de la Oscuridad, su primera novela de ficción, en los años ochenta y, según su autora, la idea para la novela surgió de repente. “Yo crecí en la década de los años cincuenta y recuerdo muy bien la amenaza y el miedo a una guerra nuclear. Todo el mundo hablaba de que podía suceder. La gente se construía refugios nucleares. Eso me marcó enormemente». A partir de ahí, empezó a preguntarse qué pasaría si sociedades enteras tuvieran que refugiarse en otra parte. Así nació Ember, una ciudad construida para proteger a la raza humana de una terrible amenaza.

La historia de City of Ember: En busca de la luz, adaptación fiel de la novela, nos cuenta como durante varias generaciones, los ciudadanos de la ciudad de Ember han vivido en un maravilloso mundo de luces brillantes –bajo tierra. Construida como refugio para la humanidad, la ciudad, que se abastece de la energía producida por un gigantesco generador, fue pensada para durar solamente 200 años. Ahora, cuando el generador empieza a fallar, las deslumbrantes luces empiezan a parpadear y a apagarse y Ember comienza a sumirse en la oscuridad.

A pesar de la preocupación creciente por el futuro de su querida ciudad, los estudiantes de Ember deben enfrentarse a la siguiente etapa de sus vidas, un rito de paso para todos los graduados: El Día de la Asignación. El día en que el Alcalde en persona les comunicará el trabajo que les ha tocado por sorteo y que deberán desempeñar el resto de sus vidas. Lina reza con todas sus fuerzas para que le toque ser mensajera pero, muy a su pesar, le asignan la gigantesca red de tuberías de la ciudad. Su compañero de clase, Doon Harrow, que lo que más desea es trabajar en el generador, se siente frustrado cuando le toca el trabajo de mensajero. Las tuberías no son el generador pero es lo más parecido y Doon le propone a Lina cambiarse los trabajos. Lina acepta gustosa y agradecida el intercambio. Así nace una amistad atípica que cambiará para siempre el rumbo de los habitantes de Ember.

Y para más información, el trailer español:

El estreno lo tenemos en breve, este jueves día 1, para que os acordéis de cual fue la primera película que visteis el 2009, que siempre queda bien como anécdota.

Fuente: Distribuidora

2 COMENTARIOS

  1. Saludos!
    Encantado de pasarme por este blog. Tiene muy buena pinta y prometo seguir visitandolo.
    SOy un apasaionado del cine, me veo todo lo que puedo y algo mas a veces. Estudie guion cinematografico en la escuela juan antxieta de bilbao, y
    aunque todavia no ha llegado mi oportunidad, estoy seguro de que llegara 🙂
    Si os parece os dejo una web de libros de cine que espero os sea de vuestro agrado.
    Un saludo y hasta pronto.

  2. Encantado de tenerte de visita y de que seamos de tu agrado.

    Muy buena referencia de libreria que paso a enlaces de tiendas y usaré para mis compras, ya que no la conocía.

    Un saludo,

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...