jueves, abril 25, 2024

‘Slumdog Millionaire’ sigue cosechando galardones

La película Slumdog Millionaire, dirigida por Danny Boyle, ha sido la gran triunfadora de los British Independent Film Awards entregados el pasado domingo 30 de noviembre en Londres, al conseguir los Premios a la Mejor Película, al Mejor Director y al Actor Revelación (Dev Patel).
Slumdog Millionaire cuenta además con el Premio del Público conseguido recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La película, estrenada en USA el 12 de noviembre en 49 pantallas, ha recaudado hasta la fecha más de 3 millones y medio de dólares. La buena marcha del filme posibilitará la ampliación del número de pantallas. Se prevé que llegue a 600 en las próximas semanas.

Los premios conseguidos, las buenas críticas y la espectacular acogida que por parte del público está teniendo auguran grandes expectativas para la película de cara a los Oscar de Hollywood, que es practicamente lo único en lo que están pensando ahora en Hollywood todos los directores y productores.

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que, tras participar en la versión hindú del programa «¿Quiéres ser millonario?» y ganarlo, es detenido por la policía, convencida de que ha hecho trampa y de que era imposible que alguien como él pudiera saber todas las respuestas.

Slumdog Millionaire, será distribuida en España por Filmax. Su estreno está previsto para el primer trimestre de 2009 y la esperamos con impaciencia, viendo los buenos resultados que ha cosechado, y el trailer que hace unos días os dejamos en el Blog.

© 2008 Filmax. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...