viernes, marzo 29, 2024

‘La batalla de Las Ardenas’

Otro clásico bélico, Battle of the Bulge en la lengua de Shakespeare. Dirigida por Ken Annakin (no es Darth Vader, no os equivoquéis ;p) en 1965, e interpretada por grandes actores como Henry Fonda, Robert Ryan, Telly Savalas, Charles Bronson, etc. Con este plantel de actores, se espera mucho más de la película, que aunque entretenida y hasta cierto punto histórica, le faltan algunos detalles. Tiene un buen ritmo, manteniéndote mirando la pantalla durante 3 horas.

Narra esta gran batalla, donde el ejercito alemán intenta un último contraataque en Europa con el objetivo de recuperar la iniciativa. El ejército aliado, en un duro invierno y pensando que ya tenía la victoria hecha no da importancia a ciertos movimientos alemanes, y en un gran fallo de la inteligencia militar, permite que cuatro ejércitos al mando del mariscal von Rundstedt se aposten en las Ardenas.

Un oficial de la inteligencia (Henry Fonda) desconfía de la tranquilidad y busca indicios de un ataque, pero finalmente son sorprendidos por la rápida ofensiva alemana, imparables con sus panzer. Gracias a que se dan cuenta del punto débil, el combustible, logran ganar la batalla frenando el contraataque y pasando a la ofensiva.

Destacables varias escenas, como cuando el coronel alemán conoce a sus conductores de tanque, todos muy jóvenes e inexpertos, pero su general le responde «no conocen el sabor de la derrota» y todos empiezan a cantar el «Panzerlied» golpeando sus tacones contra el suelo.

Otro clásico!!

2 COMENTARIOS

  1. El nombre original responde a la denominación histórica de la batalla: Bulge es "promontorio" y así se le denominó a la brecha que el ejército alemán logró formar en las líneas aliadas.

    Aquí el enlace a la canción que comentas, Panzerlied:

    Estoy casi seguro que hoy en día sigue siendo el himno de los carristas alemanes.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...