jueves, marzo 28, 2024

Jorge Vallejo nos presenta su nuevo corto

Nuestro amigo Jorge Vallejo, ganador del Premio del Jurado del VI Notodofilmfest, nos presenta en primicia su nuevo corto, esta vez acompañado de Carlos Cuesta, con el que espera obtener el reconocimiento merecido dentro del mundo de los cortometrajes, y cualidades no le faltan.

El corto, La castañera de Valladolid, nos presenta a Viviana de Pablo Gurón, la imagen viva e icónica de una vendedora de castañas, que se ha convertido ya en una parte imprescindible de los inviernos vallisoletanos y, donde se nos retrata su vida, su entrañable personalidad y su peculiar y clarificadora visión del mundo en tiempos de crisis.

La obra nos sitúa en un Valladolid navideño cualquiera en el que, como cada año, Viviana “planta” su puesto de castañas entre la Plaza de Portugalete y la Bajada de la Libertad. La castañera comparte con el público de forma espontánea, viva, adorable, humorística pero no exenta de crudeza, las dificultades de un oficio al que ama, de la vida, de la crisis, de las verdades y las mentiras que tienen en jaque a todo un planeta.

De esta manera, Jorge Vallejo (Cómo está el mundo Fermín), pretende que la propia gente de Valladolid conozca a esta persona, ahora también personaje, como memoria viva de Valladolid y como a la persona que hay detrás, una mujer que desde siempre ha trabajado en un oficio que apenas ha variado en los últimos cien años y que, según sus propias palabras, morirá realizando.
El autor trata de compartir con el público sus recuerdos invernales de esta zona de Valladolid donde Viviana de Pablo está año tras año incansablemente, ya incorporada a la ciudad como un elemento más. “Quería saber más sobre ella, y eso fue lo que me decidió a producir el documental. Cuando la abordé por primera vez para preguntarla si estaría dispuesta a realizar una entrevista a cámara me dijo ‘cuando quieras, majo’. Mientras, sonreía y sus ojos brillaban a la luz de la bombilla de su pequeña caseta. Me había conquistado”.

Si queréis ver el corto solo tenéis que acercaros a Notodofilmfest.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...